Actores de éxito que dieron el salto de la TV a la gran pantalla

Antes de ser estrellas consagradas del celuloide fueron iconos televisivos menos conocidos, que querían abrirse un camino en el mundo de la interpretación.

El príncipe de Bel Air (NBC)
El príncipe de Bel Air (NBC)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hace no muchos años, existía cierta rivalidad entre el cine y la televisión. La aparición de la mal llamada caja tonta puso nervioso a más de uno, y como ocurre hoy en día con el streaming por aquel entonces se pensaba que el cine desaparecería. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el cine es un acontecimiento social, un plan de ocio y una forma de entender el arte que no tiene rival. El séptimo arte, fruto del complejo por la maravillosa acogida masiva de la televisión, denigraba a las producciones televisivas como obras menores. Hasta que llegó HBO con los Soprano, The wire y compañía que demostraron que se podía hacer buena ficción en la pequeña pantalla. Hoy las grandes figuras del cine caminan entre ambos mundos, pero un tiempo atrás, algunas figuras consiguieron destacar primero en la televisión, dando el salto de la TV a la gran pantalla.

Will Smith

Junto con George Clooney es de los casos más reconocibles por todos. El príncipe de Bel Air era Will Smith en un 100% de su esencia. Con el personaje que llevaba su mismo nombre, el actor consiguió unos niveles de audiencia estratosféricos tanto en américa como en su estreno entre nuestras fronteras, donde antena tres repitió sus capítulos hasta la saciedad. Después de esto, Smith llenó las salas con fenómenos taquilleros como Men in Black, Dos policías rebeldes o Independence day.

Olivia Wilde

Antes de ser una prometedora directora y una actriz solvente, Olivia Wilde formó parte del equipo médico del Doctor House. No fue parte de los miembros del primer reparto, sino que se trataba de un fichaje  para el nuevo equipo del hospital en el que trabajaba el Sherlock Holmes médico interpretado por Hugh Laurie. En la serie, Wilde era trece una médico hábil y capaz que recibía el interés de House, debido a que era la única que lo contradecía. Recientemente la actriz se está posicionando como una interesante directora a tener en cuenta en el futuro.

Ana de Armas

Esta actriz mitad cubana, mitad española es el caso más reciente entre los actores de éxito que han dado el salto de la TV a la gran pantalla. Ana de Armas comenzó en una serie, pero no en una americana, sino en El Internado. Ahora aparece en producciones de la talla de Blade runner 2049, le roba el protagonismo a Daniel Craig en Puñales por la espalda, y seguramente el corazón en Sin tiempo para morir.

Ryan Gosling

Ryan Gosling fue un niño Disney. Aunque lo que más llama la atención de sus inicios televisivos fue ser  un jovencito Hércules en la TV. Ver las diferencias de presupuesto de los monigotes a los que se enfrentaba como hijo de Zeus a los replicantes en la continuación de Blade Runner es cuanto menos divertido.

James Franco

Antes de ser un proxeneta en Spring breakers o ser el mejor amigo de nuestro amigo y vecino Spiderman, James Franco tuvo que pasar por el instituto para después dar el salto de la TV a la gran pantalla. Concretamente por el show de Freaks and Geeks. Esta serie donde Judd Apatow hizo sus inicios dirigiendo y escribiendo algunos capítulos del show que también fue cosecha de grandes actores de éxito en la gran pantalla: Linda Cardellini, Seth Rogen, Jason Segel o el director de noche de juegos, John Francis Daley.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias