‘Los asesinos de la luna’: ¿Cuándo llega lo último de Scorsese a Apple TV+?

asesinos de la luna
'Los asesinos de la luna' (Apple TV +)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A pesar de ser uno de los filmes mejor valorados del pasado 2023, Los asesinos de la luna ha supuesto un fracaso en lo económico. Un traspié considerable en la taquilla que ejemplifica cómo han cambiado los reclamos audiovisuales y el paradigma del consumo en la industria. 200 millones de dólares de presupuesto y 154,5 millones de recaudación que para cualquier otra compañía supondría un pozo financiero, pero que para Apple supone una inversión de estatus dentro del negocio del entretenimiento. Un filme con el que quieren recibir y recolectar el máximo número de estatuillas posibles y que, en pocos días, estará disponible en la plataforma de streaming de la manzanita.

asesinos de la luna
‘Los asesinos de la luna’ (Apple TV+)

Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Martin Scorsese y Lilly Gladstone son nombres gigantescos a los que ningún cinéfilo puede, de normal, resistirse. Una combinación de talento, madurez y experiencia en el séptimo arte que tiene como añadido versar sobre uno de los relatos verídicos criminales más crudas dentro de la historia norteamericana, adaptado al guion por el mismísimo Eric Roth (Forrest Gump, Munich) desde la novela homónima escrita por David Grann.

Killers of the Flower Moon
‘Killers of the Flower Moon’ (Apple TV +)

‘Los asesinos de la luna’: Fecha de estreno en Apple TV +

La sinopsis oficial de Los asesinos de la luna es la siguiente: “En la Oklahoma de los años 20, una serie de asesinatos se van sucediendo sobre la nación indígena de los Osage. Una tribu que prácticamente de la noche a la mañana, comienza a ser muy rica, gracias a que sus tierras están llenas de petróleo. Los sucesos se conocerían más tarde como ‘el Reinado del Terror’ y propiciarían la creación de lo que hoy conocemos como el FBI”. El reparto principal se completa con Jesse Plemons, Scott Shepherd, Louis Cancelmi, John Lithgow y Brendan Fraser.

Lily Gladstone
Lily Gladstone y Martin Scorsese en el set de ‘Killers of the Flower Moon’ (Apple TV)

En su dirección, Scorsese siempre mantuvo un profundo respeto por la herencia de lo que intentaba narrar con imágenes, estrechando lazos con la nación de Osage. Una intención casi palpable sobre una narración sin casi adornos y fríamente descriptiva. Un viaje a medio camino entre el relato testimonio de Truman Capote en A sangre fría y una especie de western con tintes del más puro true crime.

Nadie duda de que este drama criminal será una de las favoritas de cara a los Oscar 2024 y por fin, sabemos que estará disponible para los suscriptores de Apple TV + el próximo 12 de enero.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias