Martin Scorsese cree que los jóvenes cineastas tienen que «luchar de verdad» para no ser condicionados por los grandes estudios

Martin Scorsese
Martin Scorsese
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Si le preguntásemos a cualquier cinéfilo de la calle por los mejores cineastas del mundo, seguramente una gran mayoría de ellos incluirían la figura de Martin Scorsese entre los nombres de sus listas. No es para menos, el ganador del Oscar ha firmado piezas que son pura historia del séptimo arte, como Toro salvaje, Taxi Driver, Uno de los nuestros o Casino. Pero más allá de eso, Scorsese también es un referente a la hora de hablar sobre el futuro de la industria, aunque esto haya sido a veces un barrizal para él y su criticada opinión sobre el cine de superhéroes. Ahora, ha explicado que para él los aspirantes a cineastas deberían prepararse para “luchar de verdad” y no ser condicionado ni cooptados por Hollywood.

Martin Scorsese
Martin Scorsese

En plena huelga entre los actores y guionistas contra la Alianza de Productores, la industria norteamericana vive una de las más profundas crisis que se recuerdan. Y es que, no sólo no se están rodando nuevas películas, sino que el SAG-AFTRA (dos de los sindicatos de actores más relevantes) tampoco deja promocionar a los artistas sus nuevos proyectos. Es en este contexto, donde Martin Scorsese piensa que los futuros directores más prometedores deben desafiar a los estudios, por el bien de la autoría más personal.

“Los jóvenes que se expresan con imágenes en movimiento encontrarán la manera de ser vistos. Pero tienen que luchar de verdad, de verdad y no dejarse cooptar”, le contaba el director neoyorquino a la revista Time.

«La cultura cinematográfica se ha fragmentado»

Después, Scorsese siguió hablando del futuro del desarrollo artístico y cómo en su opinión, “la cultura cinematográfica se ha fragmentado”: “Debería ser una cultura cinematográfica ¿sabes? Pero en este momento todo está fragmentándose y rompiéndose de alguna manera. No a todo el mundo le gustaban los westerns. No a todo el mundo le gustaban las películas de gánsteres o el cine negro. Pero en ese momento, simplemente íbamos al cine y eso era lo que se proyectaba”. De esta forma, para él en su educación la idea era verlo todo en las salas sin importar demasiado el género.

mejores estrenos 2023
Lily Gladstone y Martin Scorsese en el rodaje de ‘Killers of the Flower Moon’ (Apple TV)

Killers of the Flower Moon, la nueva película de Scorsese llegará a los cines el próximo 20 de octubre de 2023, siendo una de las grandes favoritas de cara a los Oscar 2024.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias