Martin Scorsese construyó lazos de confianza con la nación Osage en ‘Killers of the Flower Moon’

Martin Scorsese construyó lazos de confianza con la nación Osage en ‘Killers of the Flower Moon’
'Killers of the Flower Moon' (Apple TV)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Killers of the Flower Moon se proyectó por primera vez hace escasos días en el Festival de Cine de Cannes, recibiendo grandes elogios y su correspondiente ovación protocolaria posterior a su director, Martin Scorsese. Basada en la novela homónima de David Grann, la historia narra los violentos asesinatos del pueblo Osage en la década de los años 20. Scorsese, una historia criminal real, Leonardo DiCaprio, Robert De Niro… ¿se le puede pedir algo más al proyecto? Pues parece que el cineasta de Uno de los nuestros y Casino, estaba muy centrado en además, implicar a la gente real del territorio para realizar la película.

Killers of the Flower Moon
‘Killers of the Flower Moon’ (Apple TV)

Durante la conferencia de prensa que el filme obtuvo en el festival de cine francés, DiCaprio se refirió a cómo la cinta pretendía enfocarse más en los pueblos indígenas y cómo él, Scorsese y el resto del equipo abordaron la historia. “Estaba allí todos los días, estábamos hablando con la comunidad, tratando de escuchar las historias reales e intentando incorporar la verdad lo mejor que pudimos. Y no importa lo que la gente sienta sobre la película, sé que todos hicieron ese trabajo. Hicimos todo lo posible para rendir homenaje a las historias reales e incorporar eso”, explicaba el ganador del Oscar.

Killers of the Flower Moon
‘Killers of the Flower Moon’ (Apple TV)

En el mismo pase de prensa, Lily Gladston, quien interpreta a Mollie Burkhart, señaló la relevancia de tener aliados que eleven las historias y las voces indígenas desde un altavoz tan grande como es un film de Scorsese, sacando a la luz temas como los asesinatos de Osage o la masacre de Black Wall Street: “¿Quién más va a desafiar a la gente a desafiar su propia complicidad con la supremacía blanca con una plataforma como este hombre aquí? (…) ¿Por qué diablos el mundo no sabe sobre estas cosas?”

Killers of the Flower Moon
‘Killers of the Flower Moon’ (Apple TV)

Y es que como retrata el propio Chief Standing Bear, el líder de la Osage, Martin Scorsese quiso construir una relación de confianza con la comunidad, tanto dentro como fuera de la pantalla, algo que según su máximo representante valió la pena. “Puedo decir en el nombre de Osage, que Martin Scorsese y su equipo han restaurado la confianza y lo sabemos. Esa confianza no será traicionada”, contaba Bear.

Killers of the Flower Moon llegará a los cines el próximo octubre de 2023 y más tarde, aterrizará en la plataforma de Apple TV +.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias