La actriz Jessica Chastain critica la hipocresía del Día de la Independencia

Día de la Independencia
Jessica Chastain (@jes_chastain)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, es una de las fechas más relevantes en el calendario de los norteamericanos. Una festividad que celebra todo el mundo, desde los ciudadanos de a pie, pasando por los políticos, cantantes y actores y actrices famosos. Sin embargo, en el día de ayer estuvo marcado por las protestas sobre la controvertida decisión, por parte de la Corte Suprema de anular el histórico caso de salud reproductiva de las mujeres en Roe vs. Wade, que acaba de anular el aborto legal en gran parte de los Estados Unidos. Una de las imágenes críticas a este día ha sido la de Jessica Chastain, quien le ha levantado los dos dedos corazón a una celebración hipócrita para ella.

“Feliz Día de la ‘Independencia’ de parte de mí y de mis derechos reproductivos”, escribía la ganadora del Oscar en Twitter. Chastain ya realizó un discurso contra del odio, cuando levanto la estatuilla tras ser la mejor actriz para la Academia este año. La intérprete siempre se ha mostrado muy comprometida con sus mensajes y con los derechos fundamentales que año tras año, el feminismo ha conseguido. Pero por supuesto, la protagonista de Secretos de un matrimonio no ha sido la única que ha protestado a través de las redes sociales, a raíz de la controvertida decisión en torno al aborto.

Día de la Independencia
@annehathaway

Anne Hathaway también subió una foto de su sesión para la revista ELLE en Francia y escribió “Lo pasé muy bien filmando esta historia en un país donde honran los derechos reproductivos del siglo XX”. Previamente, la actriz que interpretó a Catwoman para el Batman de Christopher Nolan, Utilizó el 16º aniversario de El diablo viste de Prada con una retrospectiva de la evolución de los derechos de la mujer en Estados Unidos: “Mirando hacia atrás en las fotos de esta amada película que dio forma a las vidas y carreras de tantos, incluida la mía, me sorprende el hecho de que los personajes femeninos jóvenes de esta película construyeron sus vidas y carreras en un país que honró su derecho a tener elección sobre su propia salud reproductiva”.

Otras figuras más jóvenes como la estrella de Stranger Things, Maya Hawke, ha sido incluso más directa con los jueces que anularon la sentencia: “que se joda la Corte Suprema”, dijo la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, mientras era entrevistada por Jimmy Fallon. Sin duda, este ha sido el Día de la Independencia más criticado en los Estados Unidos que se recuerdan en los últimos años.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias