Christian Bale volvería a ser Batman si Christopher Nolan regresase a la franquicia

Christian Bale
Christopher Nolan junto Christian Bale en 'El caballero oscuro: La leyenda renace' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A principios del mes que viene, Christian Bale entrará en el Universo Cinematográfico de Marvel como Gorr, el carnicero de dioses. Lo hará, intentado terminar con la vida del Dios del trueno en Thor: Love and thunder y para ello, realizó una de esas transformaciones a las que nos tiene acostumbrados en varios de sus papeles más icónicos. Sin embargo, antes de asumir el rol del alienígena, el galés fue el Batman de Christopher Nolan durante la exitosa trilogía del Caballero oscuro. Una de esas etapas que podrían parecer cerradas, pero si algo nos ha demostrado la industria es que jamás puedes despedirte del todo de un personaje y sino, que se lo digan a Ben Affleck y a Michael Keaton, quienes volverán a asumir las carnes del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger. Por eso, no sorprende que el oscarizado actor pudiese regresar a Gotham, aunque tiene un condición para ello innegociable, ya que debería estar dirigido por Christopher Nolan.

Christian Bale
Christopher Nolan junto Christian Bale y Tom Hardy en ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (Warner Bros Pictures)

Además de en las tres películas de DC, Nolan ya dirigió al actor en El truco final. Una carrera conjunta de cuatro largometrajes que Bale expandiría. Sin embargo, el regreso de un Batman aparentemente retirado es algo que depende, en definitiva del propio director británico:

The Batman ya está en HBO Max
‘Batman Begins’ (Warner Bros Pictures)

“Para mí, eso sería una cuestión de Chris Nolan, si alguna vez decidiera volver a hacerlo y si eligiera volver a cruzarse en mi camino, entonces sí, lo consideraría porque ese siempre fue nuestro pacto entre nosotros. Apégate a ello. Dijimos que sólo haríamos tres. Y luego me dije a mí mismo que sólo lo lograría con Chris”, señalaba el actor.

Aunque existiese la posibilidad, este reencuentro es muy difícil por varios motivos. El principal es que El caballero oscuro: La leyenda renace cerró narrativamente la trama del personaje, con un retiro y una mirada final de respeto entre el personaje de Bruce y Alfred. Un regreso forzado del protagonista podría funcionar, pero lo que realmente supone un problema es la marcha de Christopher Nolan de Warner Bros, la productora que rige los derechos de los superhéroes de DC en el cine. Después de una larga carrera cimentada sobre la compañía, el cineasta rueda ahora mismo Oppenheimer para la Universal Pictures, con unas condiciones de exclusividad alejadas de los estrenos simultáneos que la major establece con su servicio de streaming, HBO Max. ¿Te gustaría volver a ver a Christian Bale como Batman o crees que su ciclo está más que terminado?

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias