7 detalles de ‘Oppenheimer’, la última película de Christopher Nolan

película de Christopher Nolan
Oppenheimer (AP)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Christopher Nolan ha terminado su contrato con Warner Bros Pictures, estableciendo una nueva relación con Universal Pictures, sello que cumplía con todas las exigencias que tenía el cineasta para su próximo film, Oppenheimer. La historia tratará sobre el famoso químico que vio nacer a la bomba atómica.  Pero ¿Qué es lo que sabemos de la última película de Christopher Nolan? Repasamos 7 detalles sobre ella:

1-Universal se lo da todo a Nolan

Christopher Nolan
Christopher Nolan ficha por Universal Pictures

Como si del fichaje de un súper futbolista se tratase, el contrato que Universal Pictures le ha ofrecido a Nolan (a partir de los requisitos de este) es muy beneficioso para el cineasta. Para empezar porque tendrá un margen de 100 días exclusivos en cines, antes de pasar a cualquier plataforma de vídeo bajo demanda, cifra muy superior a los 45 días que son ya un estándar en la industria. Aparte de esta condición fundamental, el director puede vetar a cualquier otro estreno de la universal hasta tres semanas después del estreno de su proyecto y tiene derecho a llevarse porcentajes en bruto, desde el primer día de recaudación en cines.

2- La sexta colaboración, pero la primera de protagonista

Cillian Murphy en ‘Dunkirk’ (Warner Bros Pictures)

Junto a Michael Caine, Cillian Murphy es uno de los acores secundarios más habituales en la filmografía del realizador. Sin embargo, Murphy no apareció en la última película de Christopher Nolan. En Oppenheimer, el actor de Peaky Blinders asumirá el papel protagonista. Entre su reparto se ha confirmado como mujer del protagonista a Emily Blunt.

3- Vuelve a trabajar con Hoyte Van Hoytema

película de Christopher Nolan
‘Dunkirk’ (Warner Bros Pictures)

El director de fotografía Hoyte Van Hoytema ofreció al cine del director un salto de calidad visual increíble. Hoytema es el responsable de la maravillosa luz de Dunkirk, Interstellar y Tenet. Por suerte para los fans de Nolan, este jefe de departamento volverá a ser el responsable máximo de la imagen de Oppenheimer

4- Basado en un premio Pulitzer

película de Christopher Nolan
La biografía de Oppenheimer ganó el premio Pullitzer

La historia se basará en el libro ganador del premio Pulitzer, El Prometeo Americano: El triunfo y tragedia de J. Robert Oppenheimer.  Los autores Bird y Sherwin pasaron dos décadas investigando sobre la vida del físico para escribir el libro final.

5- Un presupuesto “reducido”

película de Christopher Nolan
‘Tenet’ (Warner Bros Pictures)

Según Variety, el director bajará el presupuesto para su última película. De los 225 millones estimados de Tenet, pasará al rango de los 100 millones, cifras parecidas a las de Dunkirk. Seguramente, tenga mucho que ver el fracaso que supuso en taquilla debido al coronavirus, la cinta protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson.

6- Nolan continúa su idilio con el formato IMAX

Sala de cine con capacidad Imax

El cineasta es de los narradores que mejor han explotado el formato IMAX., el sistema por el cual la cámara consigue grabar un tamaño diez veces mayor que las técnicas convencionales. Esto le ofrece a sus producciones la más alta calidad de imagen, como se puede observar en Dunkirk o Tenet.

7- ¿Cuándo podremos verla?

Universal Pictures tiene pensado lanzar la última película de Nolan el 21 de julio de 2023. El estreno veraniego se ha convertido en una tónica general para el director. Al igual que sucediese con Spielberg en los 90, parece que es ahora el director inglés el que domina los blockbuster que encandila a todo tipo de público.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias