Netflix y Christopher Nolan ¿una relación imposible?

Netflix y Christopher Nolan
¿Netflix y Christopher Nolan?
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Que Netflix quiere hacerse con el futuro de la industria cinematográfica es algo que se puede apreciar por la cantidad de cineastas que atrae a su plataforma. Lejos de contentarse con realizar series y producciones “más pequeñas”, el estudio de streaming comenzó a agrandar sus proyectos fichando a figuras clave de la interpretación. Con cada nuevo crecimiento de la compañía y en general del sector del vídeo bajo demanda, las grandes voces de la industria se posicionaron en contra de estos sistemas de consumo audiovisual porque, en resumidas cuentas “iba a terminar con la experiencia cinematográfica”. La realidad del servicio online de la pequeña pantalla es a día de hoy ya muy diferente, intentado cazar a las grandes figuras del mercado para su colosal catálogo. Tanta es su fijación por la repercusión y el respeto de los cinéfilos, que el director de películas originales de la compañía Scott Stuber afirmó hace unas horas a Variety querer fichar a Nolan y a su siguiente película. Pero ¿son Netflix y Christopher Nolan una relación posible?

La plataforma comenzó a producir a directores como el ganador del Oscar Iñarritu, con Roma. Estrenándola antes en cines para poder acceder a competición de los principales festivales. Produjo El irlandés de Scorsese, una cinta que se había quedado son productora, más tarde puso una cantidad desorbitada de dinero encima de la mesa, por dos secuelas en exclusiva de la franquicia Puñales por la espalda de Rian Johnson. El último en añadirse a esta plantilla ha sido el Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, firmando un acuerdo de colaboración con la productora Amblin Entertainment. Con Nolan el reto es mayor, pues al director le sigue dando urticaria las palabras “servicio de streaming” y porque además, tiene una relación más que consolidada con Warner Bros Pictures.

Las reticencias del director británico no suponen un freno para Scott Stuber, el cual muestra en la entrevista sin tapujos su predilección por el director: “Si cuando a Nolan se le ocurra su nueva película, se trata de di podremos ser un hogar para ella y qué tendríamos que hacer para que eso suceda (…) es un cineasta increíble. Voy a hacer todo lo que pueda. En este negocio, he aprendido que es necesario tener cero ego. Me golpean, me derriban y vuelvo a levantarme”.

No obstante Stuber sabe perfectamente que existe una barrera especialmente grande para la unión de Netflix y Christopher Nolan. La “falta de distribución global” es el principal conflicto, porque como asegura el directivo, aunque hayan hablado bastante, si no pueden proporcionarle eso, seguirá siendo un problema para él. No existe todavía ninguna producción en el horizonte para el cineasta, pero quién sabe si Netflix ser quien cumpla sus deseos o si por ejemplo, será Amazon quien le tiente con llevar al cine su personaje predilecto: James Bond.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias