5 fichajes de Netflix que demuestran que será el futuro del cine

La apuesta de la compañía de streaming por hacer un cine de calidad está más que demostrado debido a los grandes fichajes de autores que realiza cada cierto tiempo.

Los mejores thrillers de Netflix para ver una tarde de domingo

Películas tendencia en Netflix que puedes ver este fin de semana

‘Mank’, las luces y las sombras del origen de ‘Ciudadano Kane’ que busca el Oscar a mejor película

Netflix beneficio
Televisión con Netflix.
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Es cierto que Netflix a menudo, apuesta más por la cantidad más que por la calidad. Más por el entretenimiento que por el cine de autor. Más por la apuesta de tendencias que por la cultura del cine independiente, por la que por ejemplo, pueden optar otras plataformas como Mubi o Filmin. Sin embargo, desde hace algunos años Netflix ha demostrado que quiere ser el futuro del cine, con apuestas como la de Alfonso Cuarón y su Roma o la cinta de El irlandés que nadie que sorprendentemente nadie quería financiar a Martin Scorsese. A continuación vamos a repasar los 5 fichajes diferentes que la compañía ha conseguido para su plataforma después de soltar bastante dinero.

1-Rian Johnson

el futuro del cine
Rian Johnson en «Star Wars: Los últimos Jedi» (Disney)

Lo de Johnson es uno de los contratos más grandes que una plataforma de streaming ha ofrecido a un director. 450 millones de dólares por los derechos de Puñales por la espalda y por rodar dos entregas más protagonizadas por el detective Benoit. Johnson es uno de los directores más prometedores de la escena norteamericana y con este fichaje, Netflix se ha asegurado tener atado al director, al menos hasta finales de 2022.

2-Steven Spielberg

El futuro del cine
Steven Spielberg detrás de las cámaras (Foto Amblin)

Él y su productora Amblin Entertainment han sido los últimos en incorporarse a la plantilla de galácticos que maneja la productora. En un principio, el rey midas de Hollywood renegó de las plataformas por matar la experiencia cinematográfica, sin embargo ahora ambas empresas solo tienen buenas palabras para con la otra. Tanto que el mandamás de Netflix, Ted Sarandos ha tildado al director como “visionario y líder creativo”. Una clara apuesta por ser el futuro del cine.

3-David Fincher

David Fincher en el rodaje de «Mank» (Netflix

El director de El club de la lucha ya trabajó con Netflix en la serie Manhunt, pero su colaboración más laureada ha sido Mank, el guion que el padre del director escribió antes de morir y con el que Fincher creo una historia en blanco y negro nominada a los Oscar de este año. Este otoño comenzará a rodar su siguiente colaboración, The killer.

4-Zack Snyder

El futuro del cine
Zack Snyder en «Ejército de los muertos» (Netflix)

Netflix no iba a desaprovechas las desavenencias de Zack Snyder con Warner para darle una oferta al director que no pudiese rechazar. Snyder es uno de los directores con una Fan base más potente, algo que utilizó la compañía para poner toda la carne en el abrasador y que el realizador tuviese el control total en El ejército de los muertos. De momento, en el mismo universo se rodará una precuela, una serie de animación y una segunda parte.

5-Spike Lee

Spike lee (foto Instagram @officialspikelee)

En el 2016 recibió el Oscar honorífico a toda su carrera y en 2019 se alzó con la estatuilla del mejor guion adaptado por Blackkklansman. Se trata de uno de los directores afroamericanos que más ha luchado por la igualdad en una industria en la que lleva trabajando desde el principio de los 80. En 2020 rodó con Netflix Da 5 Bloods: Hermanos de armas, aunque de momento no ha anunciado quién producirá sus dos siguientes proyectos: Un musical sin título y Prince of Cats.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias