Spielberg y su productora firman con Netflix un acuerdo de larga duración

El Rey Midas de Hollywood se suma ya a la gran cantidad de directores que el gigante del streaming ha reclutado entre sus filas.

Spielberg y su productora
Spielberg y su productora Amblin Partners han firmado un acuerdo con Netflix, el gigante del streaming.
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Amblin Partners, la productora que dirige Steven Spielberg ha llegado a un acuerdo con Netflix para producir múltiples largometrajes al año, en un pacto de larga duración para ambos. Una asociación de la que Netflix, obtiene producciones bajo un sello de calidad como es el que aporta Spielberg y su productora, mientras que esta adquiere la posibilidad de poder producir sus historias sin ninguna restricción de género o presupuesto.

El director se mostraba entusiasmado en sus primeras declaraciones sobre el trato y afirma que será increíblemente satisfactoria para él personalmente, ya que puede embarcarse con ella junto con Ted, el codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix. Spielberg también mencionó la capacidad que ambos tendrán trabajando juntos: “En Amblin, la narración de historias siempre estará en el centro de todo lo que hacemos (…) cuando comenzamos a discutir la asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble de contar nuevas historias juntos y llegar a las audiencias de nuevas formas”.

Desde Netflix el propio Ted Sarandos se mostraba muy contento con el acuerdo de Spielberg y su productora con la compañía. “Steven es un visionario y un líder creativo” afirmaba Sarandos y agregaba “mi crecimiento fue moldeado por sus memorables personajes e historias que han sido perdurables, inspiradoras (…) nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven”.

Todavía es demasiado pronto para saber cuáles serán los proyectos pactados de la mano con Netflix y sin embargo, Amblin ha tenido bastante trabajo los últimos meses, con una gran cantidad de películas por estrenar mientras que Spielberg, ultima los preparativos necesarios para rodar este verano su largometraje autobiográfico. El director de E.T el extraterrestre es el último de una larga lista de directores que han terminado cayendo en las redes de producción de Netflix. Martin Scorsese, Rian Johnson, David Fincher… todos han terminado firmando sus proyectos bajo la compañía de “la gran N”. Y eso, teniendo en cuenta que el propio Spielberg fue muy crítico en su día con la ausencia de la experiencia cinematográfica en el streaming. Amblin ya trabaóo de forma exitosa con Netflix en la nominada al Oscar El juicio de los siete y fue premiada con el Oscar a mejor película por Green book en 2018.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias