5 actores que podrían ser Buster Keaton en su futuro biopic

Buster Keaton
Buster Keaton
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La leyenda del cine mudo Buster Keaton tendrá un biopic dirigido por James Mangold. Disney producirá el titulo desde su sello de propiedad, 20ºth Century Fox. Mangold es un director con sobrada experiencia en el campo de las grandes producciones. Su último proyecto fue Ford vs Ferrari, el drama deportivo basado en hechos reales que optó a los Oscar en 2020. La película sobre el actor se encuentra en un estado muy primario, por lo que se desconoce la mayor parte de su equipo técnico y sobre todo, al rostro que dará vida al propio Keaton. Esto son algunos de los actores que encajarían perfectamente en el papel:

1-Christian Bale

‘El maquinista’ (Castelao Productions)

A su favor podemos argumentar que es un habitual de cine de Mangold. Actor y director han trabajado juntos en El tren de las 3:10 y Ford vs. Ferrari. Bale tiene una gran experiencia poniéndose en la piel de personajes históricos y en los últimos años, le ha cogido el gusto a eso de caracterizarse enérgicamente para sus papeles. El hándicap de su elección es que su ya entrada edad limita contar una historia de origen. Aunque es cierto que el punto más interesante de Buster Keaton reside en su punto más bajo, cuando fue despedido y estaba en la bancarrota.

2-Rami Malek

‘Mr. Robot’ (Usa Network)

De la primera línea de la actuación quizás Malek es el que físicamente más se le parece. El intérprete ya se llevó un Oscar por ser Freddy Mercury y este papel puede ser una seria candidatura para cualquiera. El actor se encuentra ahora mismo rodando Oppenheimer, pero con su categoría debería buscar pronto un papel protagonista.

3-Evan Peters

Buster Keaton
‘Mare of Easttown’ (HBO)

Evan Peters ha demostrado sobradamente su versatilidad desde que saltase a la palestra gracias a su aparición en American Horror Story. El año pasado se llevó su primer Emmy gracias a la mini serie Mare Of Easttown. Eterno secundario, es hora de que por fin consiga un gran primer papel protagonista.

4-Kodi Smit-McPhee

'Antes de que el diablo sepa que has muerto' (Netflix)
‘El poder del perro’ (Netflix)

Al igual que Malek, Smit-McPhee tiene un físico muy parecido al de Buster Keaton. Este año está nominado al Oscar por su papel en El poder del perro. Compañero de Evan Peters en la franquicia de X-Men, siendo un joven Rondador Nocturno, quizás es todavía demasiado joven (24 años) para el papel. Por otra parte, tablas no le faltan.

5-Bill Skarsgard

Buster Keaton
‘Antes de que el diablo sepa que has muerto’ (Netflix)

Ha sido el payaso en el remake de It, y participará en la cuarta entrega de John Wick. Con 31 años, está en el punto más alto de su carrera. Tiene un perfil reconocido pero todavía es un actor de segunda línea, algo que hace que el público todavía no lo relacione con ningún tipo de papel en concreto.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias