¿Adiós a la crisis de los 40? Rami Malek cumple años

El polifacético actor cumple años con estrenos pendientes tan importantes como “Sin tiempo para morir”, un Oscar bajo el brazo y toda una carrera televisiva de Hacker con “Mr. Robot”.

Rami Malek
Rami Malek (AFP)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

 

La crisis de los 40 no parece formar parte de la vida de Rami Malek. El actor de origen egipcio cumple hoy el siempre reticente para las personas cambio de década sumergido en el más absoluto reconocimiento profesional. Rami Malek comenzó su carrera a principios de los 2000, en pequeños papeles capitulares de series como Las chicas Gilmore, Over There y Medium. No poseía la belleza canónica que a menudo tanto se precisa cuando uno es joven para triunfar en Hollywood, pero derrochaba carisma y personalidad en cada una de las interpretaciones que encarnaba.

Más tarde, comenzaría a obtener papeles en cierta medida relevantes en la pequeña pantalla, La guerra en casa, 24 y The Pacific supusieron un crecimiento paulatino pero estable en su carrera, a la vez que participaba en taquillazos como las tres partes de la franquicia de Ben Stiller Noche en el museo.  Sin embargo, la elección de ciertas producciones de calidad cuestionable: Need for Speed, Crepúsculo Amanecer parte 2 y Battleship, contrastaban con obras mayores como The Master y En un lugar sin ley, convirtiendo su carrera en algo ciertamente irregular en los siguientes años.

«Mr.Robot», el inicio de su ascenso meteórico

Si hay algún trabajo que ha cambiado la carrera para Malek ese es su papel protagonista en la serie Mr. Robot. Sam Esmail creaba un universo lleno de corporaciones, hackers y alucinaciones en el que el personaje de Elliot Alderson, destacaba indiscutiblemente como un fenómeno televisivo. Este papel le otorgó un premio Emmy y tres nominaciones a los Globos de Oro, siendo este el primer reconocimiento que la industria le otorgaba y abriéndole las puertas hacia papeles protagonistas de renombre.

Ese camino que consiguió el personaje de Elliot fue la promoción hacia la oportunidad de representar a Freddy Mercury en el biopic del cantante. Por su increíble transformación obtuvo el Oscar a mejor actor principal, lo que vino después ya es conocido por todos. Rami Malek será el villano Safin en la esperada Sin tiempo para morir de James Bond y tendrá un papel en el siguiente proyecto sin título de David O.Russell, que cuenta con un reparto envidiable: Margot Robbie, Anya Taylor-Joy y John David Washington.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias