Jessica Chastain, Premio a Mejor Actriz en los Oscar 2022

Jessica Chastain.
Jessica Chastain.
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Jessica Chastain ha sido la intérprete que al final ha levantado el Premio a Mejor Actriz en los Oscar 2022 por su papel en Los ojos de Tammy Faye. Un triunfo que se ha visto enmarcado en una gala llena de esperanza, con público y grandes indicadores que apuntan a un esperado regreso de los espectadores a las salas de cine. A diferencia de otras categorías, esta era una de las elecciones más difíciles por parte de los académicos. Penélope Cruz, Kristen Stewart, Nicole Kidman, Olivia Colman y Jessica Chastain se encontraron en una noche, en la que los personajes del mundo del biopic, junto al maquillaje y la caracterización, competían contra la naturalidad de los roles surgidos de la ficción.

Los papeles biográficos siempre han sido, históricamente, un aliciente tremendo para los Oscar. Año tras año, hemos podido ver actores enfrascados en personajes históricos y esta edición, no iba a ser menos. Kristen Stewart en Spencer ha encarnado a Diana de Gales, Chastain se ha sumergido en varias capas de maquillaje para protagonizar Los ojos de Tammy Faye, mientras que Kidman lucia la naturalidad y gracia de Lucille Ball en Ser los Ricardo. En el apartado alejado de esa perspectiva real, nuestra Penélope cruz es Janis, una de las madres paralelas salidas de la mente de Pedro Almodóvar y Colman, otra madre traumada en La hija oscura.

Una carrera incierta hacia la estatuilla

La categoría del Premio a Mejor Actriz en los Oscar 2022 no estaba nada cerrada, debido a que principalmente las protagonistas nominadas han brillado en diferentes certámenes relevantes dentro de la industria. Cruz ganó la Copa Volpi a Mejor Actriz en el Festival de Venecia, Colman se llevó el Spirit Award de cine Independiente, Chastain fue la mejor para el Sindicato de Actores y Stewart consiguió la mayor consideración en los círculos de críticos de Atlanta y Boston.

Jessica Chastain ha ganado gracias a los matices y claroscuros que ha proyectado sobre su personaje. Una mujer fuerte, marcada por toda esa losa de género y prejuicios que están de rigurosa actualidad. Para algunos fans será una sorpresa agradable y para los que querían que ganase otra de las candidatas, la decepción habrá marcado la noche. Sin embargo, el mérito de esta edición reside en la variedad y riqueza de estas maravillosas actrices. Esta 94ª edición será recordada como uno de los certámenes en el que estuvieron nominadas las grandes estrellas del momento, bordando cada uno de sus papeles.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias