Jessica Chastain está muy preocupada por la sobreexposición al maquillaje en su última película
Andrew Garfield sobre Spiderman: “Ya habría recibido una llamada”
Jessica Chastain encarnará a la reina del póker clandestino estadounidense Molly Bloom
Jessica Chastain indignada con la sentencia de ‘La Manada’: «Es violación»
Famosas sin retoques en el calendario Pirelli
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Los actores, sobre todo los que pertenecen al estilo de “el método”, están acostumbrados a exponer sus cuerpos para conseguir una transformación hacia el personaje que interpretan. Notorios han sido los casos de Christian Bale y sus pérdidas monstruosas de peso o Robert DeNiro, que llegó a desfigurarse los dientes para su papel de ex presidiario acosador en el remake de El cabo del miedo. Lo que no es tan corriente es que una actriz hable de los problemas que puede generar en la piel, la sobreexposición al maquillaje abusivo. Y es que Jessica Chastain ha tenido que aplicarse grandes dosis de productos para convertirse en el personaje principal de Los ojos de Tammy Faye.
En la historia basada hechos reales, tanto ella como Andrew Garfield están totalmente cambiados para recrear fielmente a la pareja de evangelistas televisivos, Jim Bakker y Tammy Faye. En una entrevista para Los Angeles Times, Chastain habló de las secuelas de estar sobrexpuesta a un maquillaje necesario para el personaje, tardando una media de entre cuatro a siete horas en su aplicación diaria. “Creo que seguro que he hecho un daño permanente a mi piel con esto” señalaba la actriz.
A la nominada al Oscar también le preocupaba si tanto volumen de maquillaje no entorpecería su capacidad para transmitir emociones: “La gente se piensa ue es más fácil, pero no lo es. Tienes que traspasar el maquillaje, no puedes dejar que el maquillaje sea la actuación”. Chastain también reconocía que esos productos tienen su coste para el cuerpo: “Cuando lo usas todo el día todos los días, el peso en tu cuerpo estira tu piel”.
El ascenso, caída y redención de una estrella televisiva
Los ojos de Tammy Faye cuenta la historia real de Tammy Faye Bakker en la década de los 70 y 80. Junto a su marido, Jim Bakker creo una red de canales en los que retransmitían su mensaje lleno de amor, aceptación y prosperidad. Fueron tan famosos, que llegaron a tener su propio parque temático. Pero los escándalos financieros y las infidelidades de su marido terminaron derrocando su imperio.
Jessica Chastain habló a la revista People hace unos meses sobre lo que más le había interesado del personaje: “Lo que más me gustó de Tammy es su capacidad de amar. Sabía lo que se sentía al no sentirse importante y no quería que nadie experimentara eso”. Los ojos de Tammy Faye se estrenarán en los cines de toda España el 25 de febrero.