Jessica Chastain y Andrew Garfield están irreconocibles en su nueva película

Los actores aparecen más caracterizados que nunca para interpretar a un matrimonio de televangelistas.

Jessica Chastain y Andrew Garfield
Los auténticos Tammy Faye y Jim Bakker
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En las películas biográficas, normalmente se escoge a actores que puedan ofrecer un corte de aspecto similar a los personajes reales a los que van a interpretar. Pero sobre todo, suelen ser cintas con una importante carga de trabajo en los departamentos de peluquería y maquillaje. Ejemplos claros y recientes de ello son la transformación de Gary Oldman para hacer de Churchill en La hora más oscura o la caracterización de Christian Bale para encarnar al vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney en El vicio del poder. Ahora les ha tocado el turno a Jessica Chastain y Andrew Garfield en The eyes of Tammy Faye.

Jessica Chastain y Andrew Garfield
The Eyes of Tammy Faye (People Image)

La revista People ha querido compartir estas imágenes en exclusiva en la que vemos a los actores singularmente caracterizados, para lo que nos tienen acostumbrados en sus anteriores papeles. Jessica Chastain y Andrew Garfield serán Tammy Faye y Jim Bakker, una pareja de evangelistas que obtuvieron un gran ascenso gracias a su cadena de televisión cristiana pero que sin embargo, cayeron al poco tiempo por culpa de un escándalo sexual.

Jessica Chastain y Andrew Garfield
The Eyes of Tammy Faye (People Image)

Esta transformación de la actriz en Bakker llevaba un trabajo de cuatro horas de maquillaje y peluquería diarios. Chastain afirmo estar muy impresionada con el personaje y su historia: “Me quedé tan impresionada por ella y su historia. Lo que más me gustó de Tammy es su capacidad de amar. Sabía lo que era no sentirse importante y no quería que nadie experimentase esa sensación”.

Jessica Chastain y Andrew Garfield
The Eyes of Tammy Faye (People Image)

Chastain También habló para la publicación sobre cuánto de la imagen de los televangelistas estaba influenciada por la cultura pop y no tanto de la historia real de lo que sucedió. La actriz, que ha repasado la trayectoria de más de 10 años del personaje hablaba a People reflejando lo injusta que podía ser en muchas ocasiones la imagen pública: “Aquí hay una mujer de la que tuve una idea debido a lo que me alimentaron de ella. Incluso del rímel corriendo por su rostro. En realidad, no hay una sola foto de ella con rímel corriendo por su rostro (…) La gente la convertía en un payaso y la castigaba por los errores de su esposo, de los que a lo largo de la historia las mujeres han sido víctimas, expiando los pecados de los hombres”. La película llegará a los cines el 17 de septiembre de este 2021.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias