Puerta grande en la feria de Huesca para Perera y Rufo mientras el Juli se lleva un trofeo

Huesca
Los diestros Tomás Rufo (i) y Miguel Ángel Perera salen a hombros en Huesca.

Los diestros Miguel Angel Perera y Tomás Rufo han abierto este viernes la puerta grande de la plaza de toros de Huesca, con cierta generosidad por parte de la presidencia, en una tarde en la que Julián López ‘El Juli’ solo ha podido sumar un trofeo ante una corrida desrazada y complicada de El Torero.

El Juli dejó su impronta capotera ante un primero de corrida al que dieron de más en el caballo pese a las pocas fuerzas que mostró ya de salida. Muleta en mano anduvo tesonero el madrileño, que logró muletazos de buen corte sobre ambas manos y que al final le permitieron pasear un trofeo pese a faltarle mayor contundencia con la tizona.

El cuarto fue todavía más deslucido, un toro que se negó a colaborar en las telas de un Julián López al que apenas tomaron en cuenta -también la gente andaba todavía con la merienda- lo que hizo que hizo que fuera silenciado al final del trasteo, en el que nuevamente anduvo sin tino con la espada.

Perera se mostró firme ante un animal, el segundo, sin clase y deslucido, y que llegó a desarmarlo en alguna que otra ocasión. Pero la tenacidad del extremeño, su consabido valor y lo bien que resolvió en la distancia corta le sirvió para cortar una oreja tras una eficaz estocada.

A por todas salió el de la Puebla de Prior (Badajoz) en su segundo, con el que volvió a exhibir su dominio en los terrenos de cercanías para exprimir al máximo a un astado que tampoco fue un dechado de bravura. Entrega del torero, y entrega también de la parroquia turolense que, como volvió a acertar a la primera con la tizona, le premiaron con dos orejas más.

Tomás Rufo exhibió sus buenas formas y el gran momento que atesora casi desde el minuto uno en el que se hizo presente en el ruedo, recibiendo a su primero de rodillas para, acto y seguido, llevar a cabo una faena muy dispuesta y entonada en la que hubo momentos muy interesantes en el toreo en redondo y en las bernadinas finales. Lástima que lo echara todo a perder por culpa del descabello.

Se desquitó el toledano en el sexto, al que cortó las dos orejas que le abrían la puerta grande después de cuajar otra faena muy completa y, esta vez sí, bien coronada en la suerte suprema.

Ficha del festejo: 

Toros de la ganadería de El Torero, bien presentados, pero bajos de raza y de poco juego en conjunto.

Julián López «El Juli» (negro y oro): pinchazo y media (oreja); pinchazo y estocada (silencio).

Miguel Angel Perera (nazareno y oro) estocada (oreja); estocada (dos orejas).

Tomás Rufo (azul azafata y oro): estocada y tres descabellos (ovación); estocada (dos orejas).

La plaza rozó el lleno en los tendidos.

Lo último en Toros

Últimas noticias