Fandi corta dos orejas y Roca Rey y Manzanares se llevan un trofeo en la última corrida de Palma

Fandi corta dos orejas y Roca Rey y Manzanares se llevan un trofeo en la última corrida de Palma
El Fandi corta la oreja cortada a su segundo toro (Foto: EFE).

El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey trenzaban este viernes el paseíllo en la segunda de las corridas de toros programadas en Palma de Mallorca. Se lidiaron toros de Luis Algarra.

El Fandi recibió al animal por revoleras hasta llevarlo a los medios donde lució un buen quite por chicuelinas. Cerró por zapopetinas consiguiendo ganarse los tendidos. Lució unos grandes pares de banderillas al violín levantando las palmas de los tendidos.

Comenzó la faena anclado de rodillas ajustado a tablas continuando parte de la derecha completando las series en redondo, repitiéndolo en varias ocasiones. Remató tras un pinchazo con media estocada. Recibió una oreja.

El segundo para Manzanares de similares condiciones que los anteriores luciendo una gran ramillete de verónicas.

Comenzó la faena de muleta por la derecha rematando por lo alto. Despacio, dándole su tiempo al animal fue meciéndolo por derechazos. Continuó por naturales con la misma esencia. Continuaron el gusto y clase a lo largo de toda la faena. Remató con una gran estocada. Fue premiado con una oreja.

El tercero para Roca Rey al que saludó por medias verónicas. Lo llevó hasta los medios donde lució un espléndido quite por chicuelinas.

Comenzó la faena semiflexianado por ambos pitones. Hasta llevarlo a los medios donde la protagonista fue la izquierda. Largos cambios por la espalda lució el peruano. Continuó con largos naturales. Aprovechó hasta el último minuto la faena, exprimiendo al animal al máximo, pasándose al animal cada vez más cerca por la zurda. Remató por media estocada bastante tendida. Oreja.

El cuarto para El Fandi al que saludó por medias verónicas ajustado a tablas. Lució buenos pares de banderillas.

Comenzó la faena por la diestra hasta llevar al animal a los medios para dominar por la diestra hasta torear en redondo.

Estuvo variado y dominando la faena en todo momento con pases de uno en uno con la izquierda iniciados con la muleta plegada. Continuó por molinetes. Desplante de rodillas y así metió al público en el bolsillo. Remató con una gran estocada. Premiado con una oreja.

Salió el quinto para Manzanares al que apenas pudo saludar. Muy templado su comienzo de faena por naturales. El animal apenas duró embistiendo de verdad después empezó a defenderse perdiendo el celo y la calidad.
Remató con un gran espadazo. Recibió una vuelta al ruedo pese a una fuerte petición de oreja.

Cerró la noche Roca Rey saludando al animal por un ramillete de medias verónicas hasta rematar con una verónica en los medios. Destacaron los pares de banderillas de su cuadrilla.

Brindó la faena a su apoderado. Comenzó la faena por la derecha. Exquisito al natural luciendo varias series seguidas ligando la faena con mucho gusto. Realizó gran parte de la faena en los medios. Continuó por ambos pitones toreando en redondo. Gran faena del peruano, muy ligada y cuidada hasta el final. Fue peligrosa la espada, tras dos pinchazos finalizó. Fue ovacionado.

Ficha del festejo:

Palma de Mallorca. Coliseo Balear. Segunda corrida de abono. Dos tercios de entrada.
Toros de Luis Algarra.
El Fandi: oreja y oreja.
José María Manzanares : oreja y vuelta al ruedo.
Roca Rey: oreja y ovación.

Lo último en Toros

Últimas noticias