Gran triunfo de Daniel Luque en Alicante: corta tres orejas mientras Morante y Ortega se llevan dos

Daniel Luque
El diestro Daniel Luque.

El festejo que puso este domingo el broche a la feria de Santa Ana de Roquetas de Mar (Almería) se saldó, por tercera tarde consecutiva, con un espectáculo triunfalista en el que los diestros actuantes, Morante de la Puebla, Daniel Luque y Juan Ortega, se repartieron siete orejas.

Las dos primeras cayeron ya en el primero del festejo, un toro noble pero muy justo de todo al que Morante cuajó una faena de suavidad a media altura y de mucho gusto en la interpretación. El manso que hizo cuarto no le duró al sevillano ni dos minutos después de «quitarle la moscas» brevemente antes de irse a por la espada.

Daniel Luque fue el triunfador numérico de la tarde: cortó una oreja del desabrido segundo, que se quedaba corto y echaba la cara arriba, al que pegó muletazos estimables; y las dos del quinto después de hacer un esfuerzo para imponerse a otro animal deslucido y al que acabó dando fiesta por naturales y en un epílogo de cercanías, luquecinas incluidas.

Ortega, que perdió premio tras fallar a espadas con el rajado tercero, cortó las dos del sexto por una faena salpicada de momentos de exquisito gusto sobre ambas manos, y que, esta vez, sí tuvo oportuna rúbrica con la tizona.

Ficha del festejo:

Seis toros de Alcurrucén, terciados, cómodos, mansos y deslucidos.

Morante de la Puebla, dos orejas y bronca.

Daniel Luque, oreja y dos orejas.

Juan Ortega, ovación y dos orejas.

La plaza registró dos tercios de entrada.

Lo último en Toros

Últimas noticias