WhatsApp

WhatsApp prepara una novedad en sus mensajes de audio

mensajes audio WhastApp
Mensajes
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Desde que los mensajes de audio de WhastApp llegaron a nuestras vidas, todo ha cambiado. Hay personas que ya ni se molestan en teclear, le resulta bastante más cómodo dejar correr su voz y que su interlocutor lo escuche cuando desee.

Lo que en un principio es una buena idea, no deja de ser una tortura si el mensaje es demasiado largo. Una de las normas no escritas de WhatsApp es que un audio nunca debe superar el minuto de duración, y que su envío no se haga siempre de manera recurrente. Mejor realizar una llamada que estar enviando mensajes de voz de continuo.

Los desarrolladores de la aplicación ha lanzado solamente para Android y todavía en fase beta la posibilidad de escuchar un mensaje de audio de WhatsApp antes de enviarlo.

Un año cargado de propósitos en WhatsApp

Los mensajes de audio de WhastApp  están cada vez cobrando más fuerza, y conscientes de ello, los desarrolladores trabajan en esa posibilidad. Supondría un cambio importante, ya que en muchas ocasiones el audio sale mal o tiene demasiado ruido de fondo. En este caso, no queda otra que borrar el envío y grabarlo de nuevo. Todo esto si la persona que lo recibe no lo ha escuchado ya. Por eso, esta nueva función, de la cual todavía se desconoce su implementación a nivel global, permitiría ganar en comodidad, enviando siempre mensajes que se escuchen correctamente.

Y es que WhatsApp está trabajando muy duro para no quedarse atrás. A pesar de ser la aplicación más descargada de la historia y tener 2000 millones de usuarios activos, muchas personas la han abandonado por sus estrictas políticas y por ser propiedad de Facebook, que no se ha caracterizado siempre por una gestión de los datos personales muy severa.

Por eso, se están probando nuevas funciones. Una de ellas sería la posibilidad de realizar pagos entre los usuarios de la aplicación, al estilo Bizum, y que se ha probado ya con éxito en usuarios de la India. También se está ultimando que puedas utilizar WhatsApp desde una tableta y sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros. Se nota que tanto Telegram como Signal están apretando fuerte, y en WhatsApp no quieren perder ni un ápice de terreno.

Así que, cuando WhatsApp implemente para todos sus usuarios esta función, ya no tendrás que preocuparte de cómo ha quedado tu audio. Podrás cambiar de opinión antes de enviarlo de manera definitiva.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias