Móviles

Cómo eliminar espacio de Whatsapp con Storage Usage

Eliminar espacio de Whatsapp con Storage Usage
Pasos para eliminar espacio de Whatsapp con Storage Usage

Eliminar espacio de WhatsApp es una forma de mantener nuestro teléfono en perfectas condiciones. Toma nota de los pasos que deberás seguir para conseguirlo con Storage Usage

El almacenamiento de nuestras aplicaciones puede llegar a convertirse en un problema. Eliminar espacio de WhatsApp es algo imprescindible que podremos hacer con Storage Usage un tipo de opción específica para esta tarea. Este sistema de comunicación es uno de los más conocidos y utilizados del mundo, WhatsApp está presente en nuestro día a día de una forma indispensable. No podemos evitar enviar vídeos, imágenes o cualquier otro elemento que se convierta en espacio de nuestros recuerdos y de la memoria del teléfono. Con esta aplicación podremos escoger nuestras historias y guardarlas en un lugar seguro, mientras eliminamos aquello que no nos interesa.

Pasos para eliminar espacio de WhatsApp con Storage Usage

  1. Con la idea de conseguir más espacio libre en nuestro teléfono vamos a atacar una de las aplicaciones que más espacio utiliza WhatsApp. Entramos dentro de WhatsApp y tocamos los tres puntos de arriba a la derecha.
  2. Vamos a selección la opción que hace referencia a ‘Ajustes o configuración’. Pasaremos a un desplegable en el que debemos entrar a la que hace referencia al ‘Uso de datos y almacenamiento’.
  3. Estamos cerca de nuestro objetivo, dependiendo de la versión del WhatsApp encontraremos ‘Storage Usage’ o ‘Uso de almacenamiento’. A partir de aquí tendremos acceso a nuestras conversaciones. Verás que están ordenadas en función del espacio que ocupan, algunas tienen más o menos fotografías o vídeos.
  4. Si entramos en cada una de las conversaciones veremos que nos permite tener un desglose de todos los tipos de mensaje. Imágenes, vídeos, audio, GIFS, todo lo podremos ver agrupado por su tipología.Cómo eliminar espacio de Whatsapp con Storage Usage
  5. A partir de aquí, vamos a poder administrar cada mensaje. En la parte inferior de la pantalla nos aparecerá esta opción que deberemos contemplar. Escogeremos las secciones que queremos eliminar, aquellas que tengan menos carga emocional para nosotros o que no necesitemos. Debemos tener en cuenta el espacio que ocuparan para que sean más fáciles de eliminar.
  6. Podemos eliminar todos los vídeos o GIFS de una conversación y quedarnos con las imágenes que puede ser lo realmente importante. Las posibilidades pueden ser enormes y deberemos tenerlas en cuenta cada vez que utilicemos esta opción.
  7. Cuando tenemos todos los archivos seleccionados escogeremos la opción de ‘Vaciar mensajes’. De esta manera tan sencilla eliminaremos los mensajes que no necesitamos y liberaremos espacio.

Atrévete a usar Storage Usage sin miedo y consigue mantener en plena forma WhatsApp una de las aplicaciones que más espacio utiliza de nuestro teléfono.

Últimas noticias