Google

4 trucos para liberar espacio en Google Drive y Gmail

espacio Google Drive
GMail

Google Drive y Gmail permiten guardar hasta 15 GB gratis para lo que uno desee. Una cantidad que parece enorme, pero que no es demasiado generosa. Fotos, vídeos y una vida en el teléfono o en el ordenador acabarán colapsando más tarde o temprano esta cifra. Para liberar espacio existen una serie de trucos que harán esta tarea más sencilla. Si empiezas a ver limitado tu Google Drive y Gmail, toma nota de lo que puedes hacer para empezar a ganar el espacio que tanta falta te hace.

Consejos para liberar espacio en Google Drive o Gmail

Liberar espacio en Google Drive o Gmail es un proceso que requiere tiempo y debe estar bien organizado. La de cosas personales que podemos tener en estos elementos y el miedo a borrarlas puede paralizarnos, pero es una necesidad que llevaremos a cabo a la perfección con estos pasos.

Empieza por los archivos más grandes

A veces podemos tener guardadas películas, series o vídeos que ocupan mucho espacio para verlos más tarde. Podemos hacerlo, pero en otro dispositivo, prepara un disco duro externo para poder colocarlos, de esta manera podrás tener tu Google Drive o Gmail con más disponibilidad.

Create varias cuentas

Aunque puede parecer un lío, es mucho más práctico de lo que parece. Puedes tener una cuenta para el trabajo, otra para la familia o asuntos personales. Te servirá para que puedas disponer de más espacio y no colapsar una sola cuenta. Es una buena alternativa si eres de los que hace muchos vídeos y fotos.

Elimina en el Gmail los mensajes que más pesen al momento

Una vez apliques estos trucos, guardarás solamente aquello que te resulte de valor. Vacía la bandeja de entrada de vez en cuando para evitar que se llene demasiado, con solo 5 minutos a la semana la tendrás siempre a punto.

Saca de la nube lo más importante

La nube de Google es muy segura, y si tu contraseña no es sencilla de adivinar, apenas debes temer nada. Por tanto, invierte en un disco externo como medida adicional de seguridad y para guardar lo que realmente importa.

Sin miedo a nada y buscando una optimización plena para nuestro Google Drive y Gmail con estos consejos conseguiremos aprovechar estos 15 GB que nos ofrecen gratis. Si tenemos mucha información podemos optar por un plan de pago, otras de las formas de ganar espacio sin esfuerzo, aunque rascándose el bolsillo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias