Google

Cómo liberar espacio en Google Drive o Gmail

Google Drive y Gmail permiten guardar hasta 15 GB gratis

Radar COVID, así es la aplicación contra el coronavirus del Gobierno
Radar COVID, así es la aplicación contra el coronavirus del Gobierno

Google Drive y Gmail permiten guardar hasta 15 GB gratis para lo que uno desee. Una cantidad que parece enorme, pero que hoy en día se puede quedar corta. Fotos, vídeos y una vida en el teléfono o en el ordenador acabarán colapsando más tarde o temprano esta cifra. Para liberar espacio existen una serie de espacio necesario, existen una serie de trucos que harán esta tarea más sencilla. Si empiezas a ver limitado tu Google Drive y Gmail, toma nota de lo que puedes hacer para empezar a ganar el espacio necesario.

Consejos para liberar espacio en Google Drive o Gmail

Liberar espacio en Google Drive o Gmail es un proceso que requiere tiempo y debe estar bien organizado. La de cosas personales que podemos tener en estos elementos y el miedo a borrarlas puede paralizarnos, pero es una necesidad que llevaremos a cabo a la perfección con estos pasos.

  • Empieza por los archivos más grandes. A veces podemos tener guardadas películas, series o vídeos que ocupan mucho espacio para verlos más tarde. Podemos hacerlo, pero en otro dispositivo, prepara un disco duro externo para poder colocarlos, de esta manera podrás tener tu Google Drive o Gmail con más disponibilidad.
  • Crea varias cuentas. Aunque puede parecer un lío, es mucho más práctico de lo que parece. Puedes tener una cuenta para el trabajo, la familia o asuntos personales. Te servirá para que puedas disponer de más espacio y no colapsar una sola cuenta. Es una buena alternativa si eres de los que hace muchos vídeos y fotos.
  • Elimina en el Gmail los mensajes que más pesen al momento. Una vez hayas recogido esa información no te interesa mantenerla, solo te ocupara un espacio que es de lo más valioso y debes poder tener a tu disposición siempre que lo necesites. Vacía la bandeja de entrada de vez en cuando para evitar que se llene demasiado.

Sin miedo a nada y buscando una optimización plena para nuestro Google Drive y Gmail con estos consejos conseguiremos no pasarnos de estos 15 GB que nos ofrecen gratis. Si tenemos mucha información podemos optar por un plan de pago, otras de las formas de ganar espacio sin esfuerzo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias