Cómo enviar correos confidenciales con Gmail
Para enviar correos en modo confidencial desde Gmail debes activar esta opción desde la configuración de este servicio de mensajería.
Cómo escribir un email en inglés
Cómo cambiar de Hotmail a Outlook
Cómo abrir un archivo adjunto
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Gmail es el principal cliente de correos electrónicos del mundo, y eso se debe, en buena parte, a la buena cantidad de funciones interesantes de las que Google le ha provisto, muchas de las cuales, por curioso que parezca, ni siquiera son conocidas por todos los usuarios, sino aprovechadas sólo por algunos de ellos que, una vez que las descubren, ya no dejan de utilizarlas en su día a día. Una de ellas está relacionada en cómo enviar correos confidenciales con Gmail.
Esto es lo que pasa concretamente con los correos confidenciales de Gmail, una atractiva opción para aquellas personas algo recelosas de su privacidad y seguridad, que quieren estar completamente seguras de que toda la información que envían a través de un correo electrónico está a salvo.
Pasos para enviar correos confidenciales con Gmail
Lo mejor de todo es que enviar correos secretos en Gmail no es muy diferente a enviar correos comunes, haciendo falta realizar sólo un par de cambios sobre ellos para activar esa solución.
La gran diferencia entre los correos confidenciales de Gmail y los no confidenciales es que, para acceder a los primeros, hace falta una autorización que será otorgada por quien los ha enviado. Además, se puede establecer una fecha de vencimiento o revocación de ese acceso.
Por otro lado, los destinatarios de estos correos se ven impedidos de realizar algunas acciones como reenviarlos, copiarlos, imprimirlos o descargar sus contenidos, si bien siempre existen algunos trucos que alguien con conocimientos más avanzados podría utilizar en aquellos casos. Generalmente, de todos modos, es suficiente con esta prestación de Gmail.
Si bien el procedimiento también está disponible en iOS y Android, lo normal es enviar correos confidenciales desde un ordenador, entrando a tu cuenta de Gmail en cualquier navegador, así:
- Entra a Gmail e inicia sesión con tus credenciales
- Haz click en Redactar para escribir un nuevo correo electrónico
- En la esquina inferior derecha de la ventana, haz click en Activar el modo confidencial
- Antes de seguir, deberías establecer una fecha de vencimiento y una contraseña de acceso
- Si escoger “Sin contraseña por SMS”, los destinatarios que usen la app de Gmail en su teléfono podrán abrirlo directamente, y quien no lo use recibirá un password por correo; mientras que si eliges “Contraseña por SMS» todos los destinatarios recibirán un password por correo, incluso aquellos que usen la app. En el segundo caso, escribe sus números, claro. Cuando hayas concluido con todo lo anterior, haz click en Guardar para conservar el correo
Si lo deseas, posteriormente puedes ir a Enviados, y editar la fecha en la que caduca ese correo. Esto tiene sentido si quien debía verlo ya lo ha visto, y quieres proteger tu intimidad.