Correo electrónico

Cómo abrir un archivo adjunto

abrir un archivo adjunto
Diariamente se envían millones de archivos adjuntos

Son millones los correos electrónicos que se envían a diario en todo el mundo, muchos de ellos con archivos adjuntos que pueden ser documentos, imágenes, vídeos, etc. ¿Quieres saber cómo abrir un archivo adjunto? Sigue leyendo y toma nota de cómo hacerlo de la manera correcta y en poco tiempo.

El peso permitido por los archivos es aún bastante limitado en todos los proveedores de correo electrónico, pero sin duda resulta muy útil poder enviarlos en tan solo unos minutos. El proceso para hacerlo es prácticamente el mismo en todos los proveedores.

Pasos para abrir un archivo adjunto

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir la página de tu proveedor de correo electrónico e iniciar sesión si es que no lo tienes ya hecho automáticamente.
  2. Ve a la bandeja de entrada o a la carpeta en la que tengas el e-mail con el archivo que quieres abrir.
  3. Sabrás que un mensaje tiene un archivo adjunto porque se verá un clip en él, en la línea donde se muestra la información de cada mensaje que hay en esa carpeta.
  4. Una vez localizado el mensaje, haz clic en él para poder entrar y ver su contenido.
  5. Aunque esto puede cambiar según el proveedor de correo electrónico, lo más habitual es que al final del mensaje puedas ver el archivo que está adjunto. Se presentará como una imagen, y al pinchar en ella se abrirá el archivo, ya sea una foto, un vídeo, un documento…
  6. Si el archivo que vas a abrir requiere un programa que no tienes instalado, el sistema te pedirá que elijas otro programa o que busques en la red el más adecuado para poder abrirlo.
  7. Lo más habitual es que cuando seleccionas el archivo adjunto tengas las opciones para verlo o descargarlo. Elige la que más te interese en cada caso. Si por algún motivo no eres capaz de abrir el archivo, descárgalo y ábrelo como lo harías con otro en ese mismo formato.

Como ves, abrir un archivo adjunto es realmente sencillo, especialmente en proveedores como Gmail, Yahoo o Outlook, los más utilizados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias