Correo electrónico

Los pasos para pasar de Hotmail a Outlook

Si tienes Hotmail, quizás será bueno pasar a Outlook para tener el servicio actualizado.

Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Outlook

Hotmail y Outlook sufren problemas con sus filtros contra correos basura

pasar de hotmail a outlook
Los pasos para pasar de Hotmail a Outlook

Hace ya algunos años, Microsoft decidió que su cliente de correo electrónico dejaría de llamarse Hotmail para denominarse Outlook. Esa novedad, que fue acompañada de una actualización completa del servicio, significó que muchos usuarios quedaran usando cuentas en Hotmail. Y, si eres uno de ellos, probablemente te interesará saber cómo pasar de Hotmail a Outlook.

A pesar de lo que podríamos haber imaginado, los de Redmond jamás cambiaron automáticamente la terminación de las cuentas. Como esta modificación no fue realizada por la firma, quedó en manos de los usuarios que, en muchos casos, no sabían qué hacer.

Desde el año 2012, todos aquellos que tenían una cuenta de Hotmail como correo electrónico, pasaron casi de manera automática a Outlook, que no deja de ser el mismo servicio aunque completamente renovado y actualizado de modo que si por cualquier motivo tu cuenta no hizo el cambio, puedes pasar ahora a Outlook de manera fácil tan solo entrando en tu cuenta Hotmail y haciendo lo que ahora te explicamos.

Pasos para cambiarlo

  1. Lo único que tienes que hacer para cambiar de Hotmail a Outlook es ingresar en tu cuenta y te vas al menú «Opciones» que verás arriba a la derecha.
  2. El siguiente paso consistirá en darle a «Actualizar», sin más, de modo que en cuestión de segundos tendrás la cuenta actualizada y con ello que puedas entrar en tu cuenta con el dominio Outlook.com y no hotmail.com.

Así debes pasar de Hotmail a Outlook

La consecuencia es que, más allá de que Gmail es ahora mismo el cliente de correo electrónico más utilizado, quienes se sienten cómodos con Outlook pueden dar la impresión de ser pocos profesionales al decir a otro que su cuenta de correo es de Hotmail.

Afortunadamente eso puede mejorarse en segundos, pasando de @hotmail.com a @outlook.com para ofrecer una imagen moderna.

  • Entra en la web oficial de Outlook.com a través de este enlace e inicia sesión con tu correo electrónico Hotmail y contraseña
  • Ve a la parte superior de la pantalla y selecciona el icono de tuerca. Se abrirá una nueva ventana o menú desplegable
  • Entra a Más opciones de configuración de correo, Administrar tu cuenta, Cambiar el nombre de tu dirección…
  • Allí puedes cambiar el nombre de tu cuenta, o también limitarte a pasar de Hotmail a Outlook
  • Cuando la modificación sea un hecho, pulsa Guardar para conservarlos

A partir de ese momento, los mensajes que recibes van a ingresar en tu casilla de Outlook y se sumarán a los mensajes antiguos. Pero Microsoft te ofrecerá, si quieres, mantener tu cuenta de Hotmail como una carpeta aparte, sin contacto con la de Outlook.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias