Internet

Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Outlook

Outlook es un servicio gratuito de correo electrónico que pertenece a Microsoft. Te enseñamos cómo crear una cuenta.

cuenta outllok
Pasos para crear una cuenta de correo electrónico en Outlook

Porque te permitirá tener tu blog, una cuenta en la red social de turno o un espacio en el que poder estar continuamente en contacto con tus familiares, amigos, jefes, compañeros de trabajo…Por todo eso y por mucho más te interesa y necesitas disponer de una cuenta de correo electrónico en Outlook. Ese es un servicio gratuito de correo electrónico que pertenece a Microsoft y que tiempo atrás se dio en llamar Hotmail.

En el año 2012 fue cuando hizo acto de aparición en nuestras vidas y desde entonces se ha convertido en la opción por la que se decantan millones de usuarios en todo el mundo para poder enviar y recibir emails. ¿Por qué? Básicamente porque presenta una serie notable de ventajas frente a otros servicios similares:

  • Como hemos mencionado antes, es totalmente gratuito.
  • Simplifica de manera notable lo que es el “trabajo” con los correos. De ahí que permita administrar y borrar “emilios” de forma sencilla y en apenas segundos.
  • Incluye una opción de sincronización automática, gracias a la cual se puede acceder a la cuenta personal tanto desde un teléfono móvil como desde el ordenador o incluso a través de la tablet.
  • Dispone de una serie de herramientas de gran utilidad, tales como One Drive, Skype, el calendario, la lista de contactos…Todo eso sin olvidar que permite hacer uso directamente y de manera online de Word, Excel y PowerPoint.

Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Outlook

Para poder tener una cuenta en este servicio de correo electrónico y hacer uso de la misma, lo primero es comenzar registrándose. ¿Cómo? Siguiendo estos sencillos pasos que te exponemos a continuación:

  1. Entra en la página web de Outlook.
  2. Aparecerá una pantalla y en la zona inferior de la misma se encuentra el apartado que nos interesa en este caso: “¿No tiene cuenta? Cree una”. Lo que hay que hacer es clicar sobre el mismo.
  3. A continuación, se le dará paso a un formulario, con el nombre “Crear una cuenta”, que es el que hay que rellenar para conseguir el objetivo que nos ocupa. Así, habrá que proceder a introducir datos tales como el nombre y los apellidos, la fecha de nacimiento, el sexo y el teléfono móvil o una cuenta de correo electrónico alternativa por cuestiones meramente de seguridad.
  4. No obstante, en ese citado formulario, quizás los dos aspectos más importantes son la dirección de correo electrónico que se quiere tener y la contraseña con la que se protege la misma. En este sentido, es relevante destacar que la cuenta podrá contar con las “terminaciones@hotmail.com, @outlook.com o @outlook.es, según lo que se desee.
  5. Por último, quedará escribir el código que aparece en un dibujo, que sirve para asegurar a Microsoft que quien se está registrando no es un robot, y finalmente hacer clic sobre el botón “Crear cuenta”.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias