Hotmail y Outlook sufren problemas con sus filtros contra correos basura

Iniciar sesión en Outlook
iniciar-sesion-outlook

A todos nos ha pasado más de una vez que hemos abierto nuestra cuenta de correo electrónico y nos hemos topado con correo basura, lo que también se conoce como spam. Es decir, con emails molestos y de un origen que no sabemos y que directamente son enviados por el servicio que tenemos a una bandeja de correo no deseado.

Sin embargo, esto no está ocurriendo estos días. Así, distintos especialistas en tecnología han informado de que algo pasa con los filtros antispam de Outlook y Hotmail, una situación que está provocando que los usuarios no dejemos de recibir correos basura.

Saltan las alarmas

Estas pasadas horas es cuando se ha comenzado a percibir que quienes tienen cuentas de correo electrónico en las mencionadas plataformas estaban siendo “bombardeados” por emails no deseados que, en lugar de archivarse como siempre en una bandeja separada, se colaban en la de entrada, lo que venía a dejar patente que los filtros no estaban funcionando como es debido.

Posiblemente tú también hayas sido víctima de esta situación y estés recibiendo un sinfín de “emilios” inadecuados, spam, en tu cuenta. Pero, como ves, no es algo particular sino generalizado.

¿Cuál es el problema?

De manera inmediata, los expertos de los mencionados servicios se han puesto a trabajar para poder solventar este problema, que tantas molestias está causando entre sus usuarios. Y es que no hay que olvidar que hoy todos estamos registrados en un sinfín de lugares y al dar nuestra dirección de correo, luego recibimos multitud de mensajes que no nos interesan en absoluto y que lo único que hacen es agobiarnos. De ahí que era muy útil ese filtro antibasura.

Por ese motivo, se hace necesario que el mismo esté recuperado y en perfecto funcionamiento cuanto antes. Y en eso se encuentran ahora los responsables de Google, por ejemplo, que han dado a conocer que toda esa situación se ha debido a un problema técnico y que esperan resolverlo cuanto antes.

¿Qué hace Microsoft?

El mal funcionamiento de los citados filtros que tiene Microsoft para evitar el correo basura ha sido especialmente relevante. ¿Por qué? Porque aunque la compañía no se ha manifestado al respecto, hay muchos rumores que vienen a indicar que quizás detrás de ese fallo que tantas molestias está causando a los internautas se encuentre el hecho de que la misma está acometiendo la migración de lo que son los servidores back-end de Outlook a lo que es Office 365.

Aunque, como decimos, no se han realizado explicaciones públicas sobre si ese trabajo ha podido generar el problema mencionado, lo que sí se ha hecho desde la “cúpula” de la mencionada compañía es comunicar a los usuarios que están teniendo problemas con las mencionadas barreras para el spam, pero que están centrados a fondo en eso y que esperan solucionarlo en el menor tiempo posible.

Al mismo tiempo, se ha aprovechado para dar a conocer que cuando todo esté resuelto, quienes utilizan su servicio de correo electrónico van a poder disfrutar de las bondades de unos filtros de ese tipo mucho más potentes y estrictos a la hora de permitir que un email pueda llegar a la bandeja de entrada.

Datos de interés sobre el correo basura

Los estudios realizados respecto al citado correo basura han venido a dejar patente que casi el 50% de los emails que recibimos a diario en nuestra cuenta se podrían enmarcar bajo esa denominación. Emails que lo único que hacen es incordiar, ocupar innecesariamente el espacio de nuestras bandejas y, en algunos casos, incluso poner nuestros equipos informáticos en serio peligro de convertirse en víctimas de un virus.

En concreto, algunos de los correos spam de ese tipo más frecuentes son los siguientes:

  • Anuncios comerciales, ofreciendo todo tipo de servicios y productos.
  • Propuestas para hacerse rico sin esfuerzo y en breve periodo de tiempo.
  • Anuncios relacionados con la pornografía.
  • Comunicados de falsos virus.
  • Correos de los llamados “en cadena”, que tienen como objetivo que vayan pasando de un usuario a otro.
  • Emails que, de un modo u otro, pretenden engañar, robar e incluso suplantar la personalidad.

Para poder evitar ese tipo de spam o sencillamente para no verse afectado por el mismo, los expertos no sólo recomiendan hacer uso de un servicio de correo electrónico, como Outlook o Gmail, que disponga de filtros que lo obstaculicen sino también llevar a cabo otras medidas importantes como estas:

  • No contestar ni tampoco reenviar los emails tipo cadena que se reciban
  • No hacer pública la cuenta de correo electrónico en blogs, foros o redes sociales.
  • No abrir nunca el correo no deseado.
  • Comunicar al proveedor cuando se están recibiendo emails que cometan alguna irregularidad.

Hacer uso de las técnicas de camuflaje de email.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias