Idiomas

Cómo escribir un email en inglés

Escribir con frases cortas y revisar bien todo lo que has escrito para asegurarte que no cometes errores o faltas de ortografía son dos de las claves para escribir un email en inglés.

email en ingles
Todos los pasos para escribir un email en inglés de forma correcta
Blanca Espada

¿Tienes que escribir un correo electrónico en inglés y no sabes si este debe tener una estructura distinta o el modo de expresarte? No te preocupes, nosotros hemos ideado una guía de pasos para que sepas cómo escribir un email en inglés perfecto, tanto en la estructura como en el mensaje que desees transmitir.

Muchas son las compañías, empresas o servicios que se comunican con sus clientes o trabajadores a través de correo electrónico y además, en inglés, de manera que si deseas comunicarte con alguien a través de un email en este idioma, pero no se trata de una lengua que domines, nosotros queremos ayudarte, así que sigue leyendo.

Pasos para escribir un email en inglés

  • Escribir correos electrónicos en inglés correctamente, especialmente en el trabajo, requiere cierta competencia y si además, es esencial no cometer errores para transmitir una buena imagen de ti y de tu empresa, debes comenzar teniendo en cuenta la estructura de tu correo.
  • Lo primero que debes escribir (al margen de la dirección de email de destino), es el Asunto o Objeto, que es la primera información visible para el destinatario, y si se escribe de manera incorrecta o mal entendida, podría empujar al lector a moverlo a la papelera sin abrirlo. Por lo tanto, es importante proporcionar inmediatamente un mensaje claro y preciso, que se refiera al contenido o la razón por la que se está escribiendo, un texto breve, por lo tanto, pero que sea capaz de captar la atención del destinatario.
  • En cuanto al estilo, a diferencia de la gramática española que a menudo requiere encabezados o frases muy largas, el inglés es mucho más sintético, prefiriendo oraciones cortas con una estructura simple.
  • Piensa además que al escribir tu correo electrónico, no solo estás usando otro idioma, sino que también te estás acercando a otra cultura que tiene diferentes usos. Los anglosajones en general prestan mucha atención a las fórmulas de cortesía y gracias, así que nunca olvides incluirlas y no solo concluyas tan solo con un saludo.
  • Por otro lado, nunca envíes un correo electrónico en inglés si no has tenido tiempo de volver a leer lo que escribiste antes, los errores gramaticales o tipográficos están a la orden del día, incluso en español, así que en inglés, podrías cometer errores mucho más fácilmente. Es un paso simple que puede evitar que parezcas poco profesional, pero que a menudo se pasa por alto.
  • No te olvides además de establecer tu firma para que contenga toda la información sobre ti, es decir, nombre y apellidos y en el caso de ser un email de trabajo será bueno que también contenga la información de tu puesto de trabajo, así como el nombre de la empresa y quizás un enlace web al sitio de la compañía.
  • En cuanto a la estructura en sí de tu correo en inglés, será bueno que tenga una pequeña introducción, con un saludo como por ejemplo «Dear Mr./ Miss. / Mrs.» o también «Dear Sir/Madam».
  • Después del saludo inicial, deberá escribirse la oración de introducción, que será bueno escribir con claridad, en la que te presentes brevemente (un texto que es demasiado largo desalienta la lectura) y luego continúa. Por ejemplo puedes escribir: «I am a qualified professional with experience in Foreign languages. I am writing this is email to let you know I am interested in working at your School as an English teacher.»
  • Una vez te hayas introducido o presentado, debes seguir con el resto del cuerpo de tu correo. No hay fórmulas convencionales para escribir el cuerpo del texto, ya que varían según lo que necesite comunicar. Es útil escribir una primera versión y luego proceder con cualquier corrección.
  • Será bueno que sepas que para cualquier email en inglés, es mejor que dividas el texto en párrafos cortos, que evites las abreviaturas o acrónimos, que se pueden utilizar en cambio si estás escribiendo un correo electrónico informal a un amigo o familiar.
  • Dependiendo del tipo de mensaje, hay diferentes fórmulas con las que escribir una despedida, pero quizás una de las mejores es escribir: «Yours faithfully», seguido de tu nombre.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias