Internet

¿Qué sabe Google de ti? Conoce todo lo que el buscador cree saber de ti a través de esta web

Una tiktoker muestra una página en la que se puede comprobar todo lo que Google sabe de ti.

Google
Ordenador con portada de Google
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Pasamos mucho tiempo delante de una pantalla pero, ¿Te has llegado a plantear cuántas horas dedicas a estar frente al móvil, al ordenador o a la tablet? Hoy en día lo tenemos fácil ya que los smartphones suelen tener una opción en la que puedes consultar cuántas horas te has llevado revisando la pantalla pero, ¿Cuántas horas de tu tiempo ha ocupado la tecnología en los últimos años?

Trish Kabob, una usuaria de la red social de TikTok, ha reflexionado sobre ello en la plataforma y ha hablado sobre la huella digital que dejamos tras nuestras pequeñas aportaciones diarias en Internet y en las redes sociales. La huella digital es, precisamente, lo que nutre a los motores de Internet para saber qué es lo que te interesa y qué pueden ofrecerte.

El caso es que Trish también ha hablado sobre una web a la que puedes acceder para consultar lo que Google sabe de ti. «Si alguna vez pensaste ‘eh, este es un anuncio extraño para mí’, en realidad hay un sitio web al que puedes ir para ver todas las suposiciones que Google ha hecho sobre ti en función de tus búsquedas anteriores», ha comentado. «Soy un especialista en marketing digital y no creo que nadie se dé cuenta de lo invasivo que es Google», añade.

La página que te desvela todo lo que Google sabe de ti

La página de la que hablamos es esta. Cuando accedes a ella con tu sesión de Google te devuelve una serie de datos sobre ti basados en la información personal que has añadido a tu cuenta de Google, en los datos de los anunciantes asociados a Google y en los intereses de usuario que determina Google.

La lista que muestra el buscador es muy larga, ya que incluye posibles aficiones que tus búsquedas previas reflejarían. También encontrarás algunos datos más personales, como tu edad, genero, estado civil y estado parental. En el caso de la joven tiktoker, Google acertaba en todo. Se quedó muy impresionada con los resultados de su búsqueda.

Claro está que dependerá mucho de la función de tu ordenador. Si lo usas para el trabajo, por ejemplo, Google podrá mostrar datos que no se acercan a la realidad sobre ti. En cambio, si el uso es personal, estará más cerca de ti, de tus gustos y de cómo es tu vida diaria.

En mi caso, Google no acierta ni en mi estado civil ni en mi estatus parental. ¿Será porque el uso es meramente profesional? ¿Cambiaría demasiado si el uso, además de profesional, también es personal? En teoría parece que sí, aunque habría que comprobarlo.

Como indica Trish Kabob en su vídeo de TikTok, en la misma página verás si la personalización de anuncios está o no activada y podrás elegir desactivarla para que tu huella digital sea menos accesible, aunque probablemente no podrás borrar del todo tu presencia. Sería muy complejo evitar dar información personal, especialmente cuando todo gira alrededor del mundo digital y la privacidad deja mucho que desear.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias