Curiosidades

Los smartphones son un 75% más caros que hace 5 años

smartphones
Todo el mundo tenemos smartphones

En la actualidad es impensable imaginar nuestras vidas sin teléfonos móviles. La fiebre de la tecnología y los smartphones se ha extendido por todos los lugares del planeta, y esto ha hecho que cada vez queramos tener los dispositivos más avanzados del mercado.

En este sentido, el comparador de precios idealo.es, ha realizado un estudio donde analiza distintos aspectos de la evolución de los smartphones desde hace cinco años hasta nuestros días, y el resultado nos cuenta que los teléfonos del 2021 son un 75% más caros.

Muchas novedades

Desde que hace 37 años Motorola realizara la primera llamada telefónica por móvil, las cosas y la tecnología han cambiado mucho.

Cámaras de última generación, tecnología 5G, pantallas plegables, Inteligencia Artificial aplicada, todo ha ido encaminado a que los smartphones sean cada vez más sofisticados y completos. Estas mejoras también se han reflejado en los precios de los teléfonos móviles.

Estas actualizaciones han llevado consigo una actualización de precios cada año. La demanda de smartphones ha aumentado desde el año 2016 en más de un 240%, algo lógico teniendo en cuenta que hoy en día todo el mundo tiene smartphones, varios en muchas ocasiones.

Esto también evidencia un ritmo altamente acelerado entre los consumidores a la hora de renovar el teléfono cada cierto tiempo. Tiempo que cada vez se acorta más, y es muy frecuente cambiar de smartphone cada año o incluso cada seis meses.

Más novedades, mayor precio

Todas estas novedades han supuesto un incremento considerable en los smartphones de hasta un 75% más que años anteriores.

Además, las preferencias de los usuarios y consumidores también han ido cambiando respecto a otros años.

Según el comparador, en el año 2016, Samsung lideró las ventas con su versión Galaxy 6, pero en 2017 y 2018 la llegada de las marcas chinas como Xiaomi o Huawei diversificó el mercado y con ello la mayor oferta.

Esta oferta también ha ido aumentando las prestaciones de los smartphones más potentes de cada marca, lo que ha supuesto un incremento nunca antes visto en los precios de los teléfonos.

Fue en el año 2019 cuando Apple se impuso como el mayor vendedor de smartphones del mundo, y lo llevan siendo en los últimos tres años, por delante de Samsung y Xiaomi.

Y es que en el año 2021 más de un 70% de españoles reconoce que no podría vivir sin su teléfono móvil, además de estar enganchado a más de una aplicación a través del smartphone y no salir de casa sin él.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias