apple

Apple amplía las opciones de reparación con piezas originales usadas

reparaciones Apple
Reparación de dispositivos.
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Apple ha anunciado un cambio en sus procesos de reparaciones, permitiendo el uso de piezas originales de Apple usadas tanto por clientes como por proveedores independientes. Esta iniciativa, disponible para algunos modelos de iPhone a partir de otoño, tiene como objetivo proteger la privacidad y seguridad de los usuarios, dar mejores opciones de reparabilidad ,además de reducir la huella ecológica al prolongar la vida útil de los dispositivos.

Piezas con la misma funcionalidad y seguridad

Las piezas originales de Apple usadas se someterán a un proceso de calibración en fábrica, garantizando la misma funcionalidad y seguridad que las nuevas.

Innovación en el diseño y la fabricación

Apple ha dedicado los últimos dos años a innovar en el diseño y la fabricación de sus productos para permitir la reutilización de piezas como los sensores biométricos de Face ID y Touch ID.

Calibración en el dispositivo

A partir de otoño, la calibración de las piezas originales de Apple, tanto nuevas como usadas, se realizará en el propio dispositivo después de su instalación.

Compatibilidad con sensores biométricos usados

Las futuras versiones del iPhone serán compatibles con sensores biométricos usados, algo que actualmente no es posible posible.

Simplificación del proceso de reparación

Ya no será necesario proporcionar el número de serie del dispositivo al realizar pedidos en la tienda de reparaciones de autoservicio, a menos que se sustituya la placa base. Una forma mucho más sencilla y simple de poder comenzar a reparar tu propio dispositivo.

Bloqueo de activación para las piezas del iPhone

Por otro lado, Apple añadirá el Bloqueo de Activación a las piezas del iPhone para evitar que se extraigan de dispositivos robados, lo que supone una manera de garantizar la trazabilidad de las propias piezas.

Historial de piezas y reparaciones ampliado

Este programa, que comenzará a ponerse en marcha a partir de otoño, permitirá crear un historial de piezas y de reparaciones en el que se pueda apreciar si un recambio es original de Apple y si es nuevo o usado.

Apple., iphone

Más opciones de reparación

En los últimos cinco años, Apple prácticamente ha duplicado el número de puntos de reparación con acceso a piezas originales, herramientas y formación, lo que facilita el acceso a la hora de proceder a una reparación.

Reparaciones de autoservicio

Los usuarios con experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos pueden acceder a los mismos manuales, piezas originales de Apple y herramientas que se utilizan en las tiendas Apple Store y los Proveedores de Servicios Autorizados Apple. La firma continúa su compromiso de facilitar reparaciones seguras y accesibles para sus clientes.

Beneficios para el usuario

Es evidente que los usuarios van a ser los principales beneficiados de esta medida, ya que tendrán reparaciones a unos precios mucho más asequibles, mayor disponibilidad de piezas, a la vez que existe una mejor transparencia en el historial de la reparaciones. Y como veremos ahora, la reducción del impacto ambiental será notable.

Impacto positivo en el medioambiente

La ampliación del programa de reparaciones de Apple contribuirá a reducir el consumo de recursos y la generación de residuos electrónicos, uno de los problemas más acuciantes del creciente universo tecnológico. Hay muchas ocasiones en las que las piezas o los dispositivos que desechamos no tienen una segunda vida o no se reciclan de manera conveniente.

Gracias a este programa de Apple de reparaciones con piezas originales usadas, los clientes tendrán la oportunidad de volver a dar un soplo de aire fresco a sus dispositivos a un coste mucho más reducido.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias