iPhone X, primeros análisis del súper móvil de Apple

iPhone X
Llegan los primeros análisis del iPhone X pero nadie da un veredicto sobre el controvertido Face ID

Como sabes, está a punto de salir al mercado el esperado iPhone X, y Apple ha dejado a unos pocos medios privilegiados contar con una unidad del nuevo terminal antes de que esté disponible para los primeros compradores que los han reservado estos días (aunque a día de hoy los plazos de entrega se van ya al mes de diciembre). Como es habitual, Apple ha elegido a medios muy concretos que suponen van a tener un impacto más positivo. Así, hoy podemos leer ya el análisis de expertos como Steven Levy en la publicación Wired, que fue el primer periodista en analizar el iPhone original, o Scott Stein de CNET, uno de los grandes referentes en tecnología y que cuida especialmente la información sobre Apple. Pues bien, ya puedes leer estos primeros análisis del iPhone X de medios “seleccionados por Apple”, lo que no te dará la visión más “objetiva” o “crítica”, pero que ciertamente pueden servirte como una idea base de lo que trae este nuevo iPhone X.

Si cabe, el asunto que más expectación despierta del iPhone X es su cámara 3D frontal, la que ha provocado los retrasos en la fabricación, que se supone es el elemento más rompedor en tecnología del nuevo iPhone de Apple. Y según los primeros testimonios de expertos, en lo que se refiere su uso como sistema biométrico, el nuevo Face ID funciona bien, pero no es perfecto. Para empezar, al contrario que sucede con el lector de huella convencional, para desactivar el iPhone X con Face ID, tienes no sólo que mirar y hacer “contacto visual” con la cámara del smartphone sino además deslizar, lo que significa un doble gesto.

Según Scott Stein, de CNET, el sistema es menos directo que Touch ID y parece que el número de ocasiones en las que tendrás que introducir el código van a aumentar. Por otro lado, en su análisis muestra las situaciones en las que Face ID funciona bien a pesar de que lleves gafas, cambies de peinado o te dejes barba, pero puede confundirse con pelucas, bufandas que cubren parte del rostro, gafas muy oscuras o pelucas… de manera que en una noche como hoy si sales muy disfrazado a una fiesta de Halloween, seguramente debas reconfigurar FaceID.

Como muestra Scott Stein, de CNET, el sistema Face ID no te reconocerá con grandes pelucas o bufandas que tapen tu rostro y te obliga a hacer un gesto con el dedo más para desbloquear el móvil.

En cuanto a la pantalla, CNET asegura que la gama de color es superior gracias a la tecnología OLED y el corte de la parte superior no es muy molesto, aunque muchas aplicaciones todavía no están optimizadas para esta pantalla del iPhone X. Para Steven Levy de Wired, lo más importante es que Apple ha conseguido más pantalla con un móvil casi tan compacto como el iPhone 7 o el iPhone 8 “normal”.

iPhone X pantalla retina

iPhone X: sin botón de home toca aprender nuevos gestos

En el apartado del manejo, para Scott Stein, de CNET, el no tener botón de home obliga a reaprender en cierto modo el manejo del iPhone, aunque sigue siendo muy intuitivo: deslizando desde una esquina accedes al centro de control (en lugar de deslizando desde abajo), deslizando desde abajo puedes cerrar una app o acceder a la multitarea y deslizando desde los bordes puedes pasar de una aplicación a otra. Ciertamente no es mucho engorro y seguramente puedes acostumbrarte en unos días, pero como ya preveíamos, si estás muy apegado al uso de tu iPhone “normal” necesitarás un cierto ajuste para hacerte con el manejo del iPhone X.

iPhone X

Curiosamente, tanto Wired como CNET destacan mucho una de las novedades más banales del iPhone X como son los emoticonos animados que puedes controlar con tu rostro gracias a la cámara True Depth. Además, hay otros efectos que consigue la cámara frontal como la aplicación de máscaras (al estilo de MSQRD) o efectos de iluminación y retrato. Según los primeros análisis, más que las funciones de la cámara True Depth que podemos ver a día de hoy, los expertos destacan las posibilidades que abre para aplicaciones que sean capaces de ver tu rostro e incluso interpretar los gestos.

¿Conclusión? De momento nadie se moja con el iPhone X

Como decíamos al comienzo, en estos primeros análisis, parece que ninguno de los especialistas que han podido probar el deseado iPhone X quiere dar un veredicto claro sobre el terminal. Sin embargo, comprobarás que nadie declara superior el sistema Face ID frente a la huella dactilar, y que tampoco hay una diferencia tremenda ni en la pantalla, ni en la cámara. En todo caso, sí se transmite el hecho de que el iPhone X es un dispositivo más avanzado en diseño y en la tecnología que incorpora, que da un salto “hacia el futuro”, aunque con algunas dudas en elementos como el reconocimiento facial que aporta muchas novedades, pero que no supone una mejora en lo que tiene que ver con el desbloqueo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias