La demanda del iPhone X está “por las nubes” según Apple

iPhone X
Llegan los primeros análisis del iPhone X pero nadie da un veredicto sobre el controvertido Face ID

Desde hace meses, se rumorea que Apple ha tenido muchos problemas para fabricar sus iPhone X que ya están disponibles en preventa, es decir, que ya puedes adquirir y pagar por adelantado en la tienda en Internet de Apple y en las de algunos operadores. Pues bien, apenas un día después de que se abriera esta preventa parece que todas las unidades disponibles del iPhone X se han vendido ya y Apple afirma que “la demanda está por la nubes”, llegando a decir que es la mayor preventa que ha tenido nunca la compañía. A las pocas horas de poderse reservar, los plazos de entrega del iPhone X que se muestran en la tienda de Apple son ya de entre 5 y 6 semanas, lo que significa que, si compras hoy un iPhone X, lo vas a recibir más o menos en diciembre. Esta situación, sin embargo, no se sabe si es por la gran demanda acumulada o por la escasez de unidades del nuevo teléfono.

Como quizá hayas leído, se dice que Apple sólo podrá vender alrededor de 20 millones de unidades del iPhone X en lo que resta de 2017, es decir la mitad de lo que ha conseguido con otros modelos anteriores, debido a estas dificultades en la fabricación.

Hace meses se hicieron públicos los primeros informes que apuntaban al bajísimo ritmo de fabricación del iPhone X que se achacó a la escasez de pantallas OLED, que Samsung fabrica para Apple, pero que son extremadamente complicadas de realizar por el corte en la parte superior y porque se trata de una pantalla que se doble hacia dentro en la parte inferior para conseguir el diseño sin marcos del teléfono de Apple.

iPhone X Apple Store

Sin embargo, en las últimas semanas se apunta como causante del retraso al sistema de reconocimiento facial Face ID y la cámara 3D TrueDepth de Apple que fabrican LG y Sharp. Esta cámara dispone de un emisor infrarrojos y el llamado “dot projector” que usa un láser VCSEL, que es un elemento frágil y difícil de fabricar y es el causante de las demoras en la producción del móvil.

Se ha llegado a decir que Apple ha tenido que rebajar las especificaciones de algunos de los elementos de su cámara 3D para poder fabricar más móviles; pero la compañía ha declarado que se trata de informaciones falsas.

Curiosamente, Apple tiene el problema contrario con los iPhone 8 y ha tenido que ordenar ya una disminución del ritmo de fabricación de este modelo a nada menos que la mitad por la baja demanda. En cualquier caso, vamos a estar ante un comienzo de temporada muy atípico para Apple y hasta dentro de unos cuantos meses no vamos a saber cuál es el éxito de sus nuevos iPhone 8 e iPhone X. Mientras tanto, si quieres tener un iPhone X antes de que acabe 2017 más vale que te apresures porque parece que va a ser un bien muy escaso hasta que pase la temporada navideña.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias