3 consejos para conocer el estado de la batería de tu móvil

Dos organizaciones independentistas coordinan el programa "Escoles en Xarxa" respaldado por la Generalitat

3 consejos para conocer el estado de la batería de tu móvil
estado-bateria

El paso del tiempo así como el uso continuado del smartphone Sony Xperia Z2 o iPhone 5, por ejemplo, provocan que la batería del terminal se vaya desgastando y empiece a dar una prestación menor que al principio.

Esto es algo que sucede con todos los móviles. Por eso, es necesario que los propietarios de los mismos conozcan a fondo cuál es el estado de salud de la batería. De esta manera podrán saber cuándo requiere ser cambiada, antes de que se produzca una avería contundente que la deje totalmente inservible.

¿Cómo llevar a cabo ese reconocimiento? Siguiendo estos consejos que otorgan los expertos en telefonía móvil:

  1. Uno de los síntomas que indican que hay que sustituirla es la forma en la que se agota con el uso del móvil. Por eso, una buena medida es, seleccionar en el menú que aparezca en pantalla el porcentaje de carga de la batería. De esta manera se podrá conocer en todo momento si aguanta como debe o si cada vez baja con más rapidez, en cuyo caso habría que tomar medidas.
  2. Abrir la tapa donde se aloja la batería es algo que se debe realizar de manera periódica, ya que con esa acción se puede observar si esta ha experimentado algún tipo de cambio físico. Si se observan cambios de volumen o incluso la aparición de algún tipo de manchas, hay que proceder a cambiarla rápidamente antes de que cause daños irreversibles en el smartphone.
  3. No menos importante, según recomiendan los profesionales del sector de la tecnología, es hacer uso de los softwares, internos o externos, que existen con el claro objetivo de diagnosticar las prestaciones de la batería. Es decir, de las veces que se ha cargado y del tiempo que dura.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias