Cómo reforzar tu iPhone en caso de robo: un ajuste necesario
Cómo ver las descargas en un iPhone: aquí se guardan los archivos
¿Cuál es el móvil que usa Donald Trump? Traerá de cabeza al servicio secreto
Desapareció del iPhone y ahora vuelve: los usuarios de Apple no se lo creen
Mi hijo adolescente de 12 años ya quiere un móvil, ¿cómo lo hago?
Anker Innovations adelanta el Black Friday con descuentos en tecnología
Desgraciadamente, el robo de un dispositivo móvil es algo que está a la orden del día. Si utilizas un iPhone, cuentas con una característica que deberías activar de manera inmediata. La razón es muy simple, añade capas de seguridad y de protección en caso de que tu iPhone sea robado.
¿Qué es la protección en caso de robo?
La protección en caso de robo añade requisitos adicionales para realizar ciertas acciones en el iPhone cuando este no se encuentra en un lugar conocido. Esto incluye la necesidad de autenticación biométrica como Face ID o Touch ID para acceder a funciones sensibles, como contraseñas guardadas o métodos de pago. Además, se introduce un tiempo de espera de seguridad que impide realizar cambios importantes, como modificar la contraseña del Apple ID o desactivar el modo perdido, sin esperar un lapso de tiempo y realizar una segunda autenticación.
Esta doble capa de seguridad está pensada para evitar que un ladrón que conozca el código del dispositivo pueda realizar modificaciones antes de que el usuario tenga tiempo suficiente para marcar el dispositivo como perdido y proteger su cuenta.
Las funciones que debes conocer
La protección en caso de robo del dispositivo incluye varias medidas pensadas para proteger tanto la información personal como las cuentas vinculadas al iPhone. En primer lugar, cuando el dispositivo se encuentra fuera de ubicaciones conocidas, como el hogar o el trabajo, no basta con introducir el código de desbloqueo para acceder a funciones sensibles. En su lugar, será necesario utilizar Face ID o Touch ID para confirmar la identidad del usuario antes de poder acceder a contraseñas guardadas o realizar compras con Apple Pay.
Otra medida importante es el tiempo de espera de seguridad, que añade una demora antes de permitir cambios críticos en la configuración del dispositivo. Por ejemplo, si alguien intenta cambiar la contraseña del Apple ID o desactivar las funciones de seguridad del iPhone, deberá esperar un período determinado antes de poder completar esas acciones. Durante ese tiempo, el propietario del dispositivo puede marcarlo como perdido y tomar medidas adicionales para proteger su cuenta.
Además, esta función está diseñada para activarse automáticamente cuando el iPhone se encuentra fuera de ubicaciones conocidas. Sin embargo, los usuarios también tienen la opción de configurar esta protección para que esté activa todo el tiempo, incluso cuando estén en casa o en el trabajo.
Cómo activar la protección en caso de robo
Activar esta función es sencillo y requiere seguir unos pocos pasos en los ajustes del iPhone. A continuación, te explico cómo hacerlo.
Abre la aplicación Ajustes en tu iPhone y baja hasta Privacidad y Seguridad
Busca la opción Protección en caso de robo del dispositivo.
Activa el interruptor para habilitar esta función.
Una vez activada, podrás elegir si deseas que las medidas adicionales se apliquen solo cuando estés fuera de ubicaciones conocidas o siempre. Te recomiendo activar «Siempre», ya que todas las acciones sensibles requerirán autenticación biométrica y tiempos de espera, sin importar dónde te encuentres.
Esta opción está disponible a partir de iOS 17.3 y no debería faltar en tu iPhone. En caso de que ocurra algún robo perderás el dispositivo, pero no lo más valioso, tu información.