Smartwatch

Así es el impresionante vídeo de un Apple Watch expulsando agua en SloMo

Apple Watch
Apple Watch
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El Apple Watch, el smartwatch líder en cuanto a ventas, lleva acompañándonos desde 2015. Un reloj que va ya por su 7ª generación y que ofrece prestaciones tan avanzadas como EGC, medición de la saturación de oxígeno y que se rumorea que, en futuras ediciones, podría incorporar la medición de glucosa.

Si tienes un Apple Watch sabrás que cuenta con un sistema de expulsión de agua y humedad. Actúa con una vibración y consigue sacar el agua que pueda haber acumulado el reloj durante un tiempo. Por eso, hoy deseamos compartiros un curioso vídeo sobre cómo el Apple Watch es capaz de sacar el agua.

Así expulsa agua un Apple Watch

The Slow Mo Guys, un canal de YouTube que graba vídeos a cámaras súper lenta, han publicado un vídeo  en el que se ve perfectamente cómo este reloj es capaz de expulsar el agua contenida en su interior. Es muy curioso observar cómo este mecanismo funciona a la perfección y extrae, mediante una vibración, el agua que un Apple Watch. Lo mejor es que le eches un vistazo y lo disfrutes.

El mecanismo de expulsión de agua en un Apple Watch puede activarse desde la pantalla principal del reloj. Debes deslizar el dedo por la pantalla de abajo a arriba para acceder a las opciones. Una de ellas viene representada por una gota. Al pulsar sobre la pantalla, un mensaje pedirá que gires la corona y, a continuación, sonará una alarma. Tras finalizar, el reloj habrá expulsado la humedad que tenga en su interior.

Es el propio reloj, cuando detecta que la humedad es alta, el que lanza el aviso de manera automático, por lo que solo girando la corona ya quedará completado el proceso.

Cabe recordar que el Apple Watch no es sumergible, sino resistente a las salpicaduras. es decir, no es necesario que te lo quites cuando te laves las manos, pero sí que mantengas cierto cuidado. Los componentes electrónicos son muy sensibles a la humedad.

El vídeo es muy gráfico, por lo que verlo no tiene desperdicio. El sistema diseñado por los ingenieros de la marca californiana permite eliminar toda la humedad y el agua que, casi sin darnos cuenta, se acumula en el dispositivo.

Será este mes de septiembre, probablemente el día 13, cuando tengamos la oportunidad de conocer si hay novedades en el nuevo Apple Watch que podría presentarse. Será la 8ª generación de un dispositivo que, poco a poco, ha conseguido introducirse en nuestras vidas para darnos una buena batería de posibilidades.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias