Apple

Todo lo que enamora del Apple Watch 7

Apple Watch 7
Apple Watch Series 7
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Ya han pasado bastantes meses desde que Apple lanzó su nueva propuesta de reloj inteligente. Para muchos usuarios no supuso nada nuevo, el diseño es prácticamente idéntico a su predecesor y no hay cambios, pero quizás estos haya que buscarlos más adentro. ¿Qué tiene el Apple Watch 7 para que sea la punta de lanza de los relojes inteligentes? Este dispositivo sigue exprimiendo todo lo que le ha hecho ser líder en su segmento, ya que apuntan los fabricantes que se inspiran en este modelo para producir sus propias creaciones.

Apple Watch 7, más y mejor

Cuando tienes en tus manos el reloj, la primera sensación es «más de lo mismo». Idéntica caja, idéntico diseño, pantalla algo mayor en los modelos de hombre y mujer. Podría llegar a pensarse que, efectivamente, nos encontramos con un modelo continuista y de transición. Se comenta que el gran cambio de diseño vendrá con el Apple Watch 8, aunque esto no deja de ser, como siempre, un rumor. Pero esto solo es en el aspecto de diseño.

Aunque la esfera ha aumentado de tamaño, las correas de los modelos de 44 y 42 milímetros siguen valiendo, por lo que si te decides a dar el paso las puedes aprovechar. Desde el fabricante se asegura que es el reloj más resistente jamás fabricado. Aunque comprobar esto lleva tiempo, tras varios meses de uso sigue intacto, aunque se desconoce cómo es capaz de absorber algunos impactos. 

Tras la configuración y puesta en marcha, tan sencilla como siempre, toca apreciar los cambios producidos. La pantalla es extraordinaria en todos los sentidos. A la ausencia de marcos, hay que añadir una nitidez y brillo extraordinarias. El efecto del sol sobre el panel ya no es tan demoledor, porque el contraste hace que puedas verla bien en cualquier circunstancia.

El Apple Watch 7, al tener la pantalla hasta un 20% mayor, es mucho más sencillo a la hora de interactuar. Es, efectivamente, algo que se nota. Por ejemplo, ahora no da ninguna pereza realizar operaciones con la calculadora, da igual que, como quien escribe, tengas las manos y dedos grandes. Las posibilidades de errores se reducen, algo que ocurre igual a la hora de introducir el código de desbloqueo. También se agradece a la hora de realizar cualquier respuesta rápida, incluso para escribir alguna que otra palabra.

Mejora en la carga, y se nota

El Apple Watch 7 incorpora  carga rápida, ya está Apple tardando en introducirla. A decir verdad, se trata de una de las mejoras necesarias que reduce el tiempo de espera. Puedes levantarte perfectamente cada mañana y tener el dispositivo al 20 %, que mientras desayunas, te aseas y vistes, podrás irte a trabajar con la batería casi completa. El día día en el uso de reloj también te muestra una gestión bastante optimizada, y que viene heredada de su predecesor, el Apple Watch 6. Pero tampoco oigas cantos de sirena, la batería se gestiona muy bien, pero tendrás que cargar tu dispositivo cada dos días, incluso cada día si haces un uso intensivo de él.

Este dispositivo es muestra toda la capacidad del sistema operativo watchOS8 que Apple ha incorporado y le saca todo su jugo. Las funciones de electrocardiograma y medición de la saturación de oxígeno se antojan como necesaria. Siempre cabe decir que se trata de funciones orientativas, ya que el reloj no es ningún tipo de aparato médico. Pero ya tenemos bastantes noticias de que el reloj ha llegado salvar la vida de sus propietarios en algunas ocasiones.

Apple Fitness+, la gran apuesta

Probablemente este reloj no sea ese un dispositivo totalmente deportivo, aunque puede registrar entrenamientos de toda clase de deportes. Pero también quien se mantenga alejado de cualquier actividad de este tipo, tiene en el Apple Watch 7 un gran aliado. No hay que engañarse, actividades como correr, nadar o realizar Pilates pueden ser monitorizadas perfectamente en el dispositivo.

Apple lanzó su propuesta de entrenador personal denominada Apple Fitness+, gracias a la cual puedes ponerte en forma siguiendo los consejos que vas a ir recibiendo. Cuando adquieres el reloj tienes el servicio durante 90 días gratuitos, momento en el cual pasarás a pagar 9,99€ al mes o 79,99€ al año. Esta aplicación es compatible desde el Apple Watch 3 y consta de una serie de videos breves, de momento en inglés, en los que puedes ayudar a tu cuerpo a ponerse en forma.

¿Merece la pena el Apple Watch 7?

Esa cuestión es muy personal, sin embargo, si bien tu modelo es antiguo, el Apple Watch 4 o anterior, el cambio está mucho más que justificado. Se trata de un reloj mucho más manejable gracias al aumento de la pantalla. Por otro lado, la mejora de la gestión de la batería también hace interesante el cambio. Pero si tú dispositivo es un Series 6 o 7, incluso un 5, quizás te merezca la pena esperar a dar el salto. Todo lo que puedes con el Series 7 lo puedes hacer con tu reloj actual, a excepción de la medición de oxígeno si tienes el 4 o el 5, por lo que tu reloj puede seguir siendo totalmente válido. Eso sí, cuando des el paso vas a notar que echar un vistazo a tu nuevo Apple Watch 7 es mucho más sencillo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias