Gadgets

Tu Apple Watch puede salvarte la vida: aquí tienes unos ejemplos

Apple Watch vidas
Relojes inteligentes

Los relojes inteligentes ocupan ya un lugar preferente dentro de los gadgets tecnológicos. Además de su utilidad para monitorizar tu actividad física y salud, también puedes utilizarlos para pagar. Pero un Apple Watch también  puede salvar muchas vidas, o eso es lo que quiere hacernos ver Apple en un vídeo compartido recientemente en su canal de YouTube.

El vídeo que Apple quiere que veas

Este vídeo es una recopilación de tres situaciones reales de emergencia recogidas en el número 911. Una mujer que está atrapada en su vehículo accidentado dentro del agua, un deportista que haciendo paddle surf se está viendo empujado por el viento mar adentro y un granjero con una pierna rota lejos de su teléfono. Situaciones comprometidas que, de no tener una rápida actuación, podrían haber acabado mal.

Estas personas pudieron utilizar su Apple Watch para llamar al servicio de emergencias, ya que su dispositivo contaba con conexión de plan telefónico propio. Esto les permitió llamar desde el propio reloj al servicio de emergencias e informar de su situación. En el caso de granjero, que sufrió una caída, fue el propio dispositivo el que llamó automáticamente al 911. El sistema de detección de caídas de Apple se presenta como muy eficaz.

Los servicios de emergencia pudieron entonces actuar y sacar del apuro a estas personas. Apple ha aprovechado la situación para poder pregonar las bondades de sus relojes inteligentes, gracias a los cuales los accidentados pudieron ser rescatados con celeridad.

El Apple Watch es uno de los wearables más imitados y codiciados del universo tecnológico. Lanzado en 2015 en su primera versión, cuenta ya con 7 ediciones, siendo la última una de las que más críticas positivas ha tenido. Una pantalla más grande, batería mejorada y funciones avanzadas de salud y ejercicio. Y, efectivamente, el Apple Watch está preparado para salvar vidas.

Por estas razones, el reloj inteligente de los californianos puede ser una buena propuesta para personas mayores que vivan solas, ya que su sistema de detección de caídas se muestra como uno de los más fiables. En el caso de detectar que quien lo lleva se ha caído, pregunta si es necesario que llame al 112 o a algún contacto que el usuario haya definido.

Sí, el Apple Watch es capaz de salvar vidas, solicitando ayuda cuando el teléfono no se encuentra cerca. La ventaja que supone adquirir un dispositivo con conexión telefónica propia se muestra aquí como una de las más útiles.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias