Deporte

6 consejos para practicar paddle surf correctamente

6 consejos para practicar paddle surf correctamente
6 consejos para practicar paddle surf correctamente

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dentro del surf existen diversas variedades como el paddle sur. Es un deporte dinámico cada vez más popular con el que gastas un montón de energía. Si no lo has probado nunca, normalmente hay un instructor que te va guiando. Mira estos consejos para practicarlo correctamente. En un inicio hay que entrenarse y saber aguantarse sobre la tabla y hacerse también con los remos.

El remo

Es importante saber remar bien. Esto no es nada fácil y debe ser parte de nuestra constancia y paciencia. Según Agua Fun Boards, es un error de principiante pensar que solo se rema con los brazos. Hay que usar la fuerza de nuestros brazos y de nuestro torso.

En cada remada debéis notar como los músculos del pecho, abdomen y piernas están trabajando en el mismo sentido que los brazos…siendo gráficos y graciosos.

Hay diversos estilos, que seguramente tu instructor te mostrará enseguida.

Equilibrio

Es una de las bases, de igual forma que lo es el surf de forma general. Así para trabajar el equilibrio debemos mantenernos estables sobre la tabla, pero si no lo consigues en un inicio, esto es cuestión de tiempo conforme vayas practicando.

La seguridad es importante

Pero en todos los deportes especialmente que se realizan en el agua. En este sentido, es importante destacar que  debemos llevar el material que nos aconsejen cuando practiquemos paddle surf. Esto suele incluir chaleco o correa.

Postura correcta mirando al frente

La postura es algo decisivo en esta disciplina. Si no tenemos la postura correcta, es complicado avanzar. Los expertos recomiendan mantenerse erguido, mirar al frente y no abajo, sino nos desestabilizaremos y perderemos el equilibrio.

¿Cómo caer?

Si caemos mal nos podemos hacer daño, así que también es un truco poder caer bien para evitar lesiones.

Como estamos sobre la tabla, nos podemos caer fácilmente porque es bastante inestable. De manera que debe ir con cuidado para no golpearte con la cabeza con la tabla.

Mueves todo tu cuerpo

Hay que decir que este deporte es completo y ofrece muchos beneficios para nuestra salud. Principalmente, porque permite controlar todo el cuerpo, hacemos equilibrio, fuerza, velocidad, trabajamos los músculos de las piernas, de los brazos, la espalda y los hombros y como no del abdomen y parte central.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias