Apple: todas las novedades que se esperan en la WWDC el lunes

WWDC
Tim Cook presentará la keynote inaugural de la conferencia WWDC

El próximo lunes 5 de junio, Apple celebra su gran evento para desarrolladores, la conferencia WWDC, y uno de los más importantes del año en cuanto a las novedades que se presentan. Apple ya ha confirmado que la presentación inaugural, conducida por el presidente de la compañía Tim Cook, tendrá lugar el lunes a las 10 de la mañana (que se corresponde con las 7 de la tarde en España), y ésta se podrá ver en streaming como es habitual a través del navegador Safari en ordenadores de Apple, en Edge en Windows 10, así como en los iPhone, iPad y Apple TV compatibles. Pues bien, si quieres al menos tener una idea de lo que se puede esperar, a continuación te resumimos los rumores más importantes sobre las novedades que Apple puede introducir en esta conferencia WWDC el lunes 5.

Cambios en iOS 11

Como es de esperar un nuevo año significa una nueva versión de iOS que se presentará en fase beta para desarrolladores y saldrá junto con el iPhone 8. Hace semanas hemos visto conceptos que muestran novedades orientadas a los iPad Pro con mejoras en las funciones con el lápiz Apple Pencil, el trabajo con varias aplicaciones o funciones de arrastrar y soltar ampliadas. Además, se cree que Apple podría integrar por fin soporte para múltiples usuarios en los iPad.

iOS 11

Sin embargo en los últimos días también se rumorea que Apple podría hacer cambios en la interfaz de iOS con un aspecto “oscuro” que además mejorará de manera muy importante la autonomía del iPhone 8 gracias a su pantalla OLED.

Además, como es habitual, es seguro que Apple introduce novedades interesantes en las aplicaciones clave de su iPhone como el navegador Safari, el correo, las aplicaciones para fotos, mensajes, etc.

Según The Verge, otra de las novedades de Apple podría ser un sistema de pagos entre particulares con la tecnología de Apple Pay. Sin duda ésta sería una funcionalidad muy bien recibida y para Apple sería adelantarse a otros competidores y programas que se rumorea pueden introducir estos pagos entre particulares como WhatsApp.

Altavoz inteligente Apple

Siri más listo y un altavoz inteligente. Por supuesto, con las inversiones que está realizando Apple en Inteligencia Artificial, es impensable que la compañía no ofrezca alguna novedad relacionada con su asistente digital Siri. Por supuesto, además de mejoras en las funciones de Siri y la mayor apertura a los desarrolladores, lo más interesante puede ser el nuevo altavoz inteligente para el hogar que competirá con el Amazon Echo o el Google Home. Como ya hemos comentado en ocasiones, se espera que tenga funciones como equipo de música, cámaras para reconocer a las personas y sea capaz de controlar aparatos del hogar con la tecnología Home Kit.

El vídeo llega a Apple Music

El servicio musical de Apple cumple 2 años y además de nuevas cifras de adopción y suscriptores de pago, se espera ver una buena renovación del servicio, en el que se incluirán por primera vez contenidos de vídeo. Todo esto podría tener que ver con novedades en tvOS, el sistema operativo del Apple TV y de la propia oferta audiovisual de Apple. ¿Podría Apple anunciar su nuevo servicio de vídeo al estilo de Netflix o HBO? En principio no se cuenta con ello, ya que se habría filtrado información de las negociaciones con proveedores de contenidos; pero no hay que descartar que Apple pueda dar una sorpresa en un terreno en el que lleva años tratando de lanzar su gran producto que revolucione el mundo del vídeo como hizo con iTunes y la música.

Cambios en macOS

Por supuesto, uno de los anuncios casi seguro es, al igual que iOS 11, una nueva versión de macOS, el sistema para ordenadores de sobremesa. Además de pequeñas actualizaciones de distintos aspectos del sistema y las aplicaciones clave, puedes esperar una mayor integración con los iPhone e iPad, así como una importante revisión del asistente Siri, que se introdujo en los ordenadores de escritorio hace un año; pero con prestaciones más limitadas que en el iPhone y sin soporte para desarrollos de terceros (esta apertura a terceros es una de las novedades más esperadas en el Siri de macOS).

WWDC: novedades en el hardware de Apple

Lo primero que debes tener en cuenta es que la WWDC es una conferencia para desarrolladores y, por lo tanto, Apple centra el evento en sus novedades de software y tecnologías clave. Sin embargo, la compañía de Cupertino tiene este año que demostrar que no se ha quedado estancada y más en el terreno de los ordenadores, en el que las renovaciones de algunos de sus modelos ya se hacen esperar más de la cuenta. Por supuesto, dentro de las novedades de hardware, se cuenta con el rumoreado altavoz inteligente; pero es posible que Apple dedique unos minutos a introducir otros productos de hardware, aunque también puedes contra con que el fabricante los retrase un par de semanas para evitar desviar la atención del software.

Un nuevo iPad Pro de 10,5”

De las novedades de hardware, ésta puede ser la más importante, ya que hace tiempo que se rumorea que Apple tiene listo un nuevo tamaño de iPad Pro con pantalla de 10,5 pulgadas y sin apenas marcos que tendrá unas dimensiones similares al actual de 9,7 pulgadas. No está claro cómo puede ser el diseño sin marcos, ya que no es de esperar que Apple integre el lector de huella bajo la pantalla, una novedad que se espera sea una de las principales del iPhone 8.

MacBook Pro

Nuevos MacBook y MacBook Pro

Lo cierto es que Apple ya no tiene excusa para no actualizar su portátiles “de lujo”, los MacBook y MacBook Pro, ahora que ya tiene a su disposición toda la nueva gama de procesadores de séptima generación de Intel. Con ellos, los portátiles deberían ganar algo de potencia y autonomía, y en el caso de los MacBook Pro, quizá la esperada posibilidad de elevar la memoria RAM a 32 GB. Más allá de éstas novedades, no se espera nada revolucionario en el terreno de portátiles, aunque se dice que Apple está preparando un procesador propio para ellos que complementará a los chips de Intel y conseguirá que tengan una autonomía mucho mayor al ocuparse de funciones poco exigentes.

Nuevo MacBook Air

¿Actualización para los MacBook Air?

Junto con los portátiles de gama alta, se espera que Apple todavía ofrezca una nueva revisión de sus MacBook Air, que se mantienen entre otras cosas porque Apple necesita tener en catálogo una máquina más económica y que ronde los 1.000 dólares. Si finalmente se anuncia una renovación, no esperes muchas más novedades que la introducción de nuevos procesadores y quizá una ligera mejora de las configuraciones base. Seguramente, Apple prefiere jubilar sus MacBook Air en cuanto pueda poner un precio de entrada atractivo al modelo de 12”, de manera que tampoco hay que descartar que la compañía deje únicamente una configuración del MacBook Air para mercados como el educativo o para quienes necesitan un portátil menos caro.

Qué no debes esperar en la WWDC 2017

Por supuesto, si sigues de cerca las informaciones sobre Apple, sabrás que otros productos pendientes de renovación es casi imposible que se anuncien en esta conferencia WWDC. Entre ellos están el iPhone 8, que llegará en septiembre como es habitual, al igual que el nuevo Apple Watch 3, que se espera integre por fin su propia conexión 3G/4G. Además, Apple tiene que renovar su gama iMac que podría traer procesadores de la nueva serie X de Intel (incluyendo el súper potente i9) y quizá antes de que termine el año sepamos algo de los próximos Mac Pro que la compañía ha prometido serán modulares y muy distintos a los actuales, aunque lo más probable que hasta la primera mitad de 2018 no sepamos nada de esta misteriosa nueva gama profesional con la que Apple espera reconciliarse con su base de usuarios creativos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias