Samsung fabricará 100 millones de pantallas OLED para el iPhone 7s

Samsung fabricará 100 millones de pantallas OLED para el iPhone 7s
iPhone pantalla

Se rumoreaba desde hace tiempo y ahora por fin parece que se concreta el contrato por el cual Samsung fabricará pantallas OLED para los iPhone de Apple que saldrán al mercado en 2017, es decir, no en el próximo iPhone 7 que veremos este otoño sino en la siguiente generación iPhone 7s que además, como indica la noticia, mantendrá al menos uno de los tamaños que actualmente tienen los iPhone 6 Plus y 6S Plus: 5,5 pulgadas, sin que haya mención de los paneles más pequeños de 4,7 pulgadas. El informe viene de sitio web Korean Herald y se asegura que Apple y Samsung han firmado para que la compañía coreana suministre nada menos que 100 millones de pantallas durante 2017. El importe del acuerdo es de 2.590 millones de dólares y el contrato será en principio de tres años.

Pantallas OLEDPor supuesto, esto no significa que Apple, como es su costumbre adquiera pantallas a otros suministradores como Japan Display, actual proveedor de paneles para los iPhone de Apple y que ya está preparando la fabricación de pantallas OLED, tecnología para la cual ha estado llevando a cabo importantes inversiones con la ayuda de Apple. Debido a lo reducida de la gama de Apple y el gran número de unidades que vende, la compañía necesita habitualmente asegurar al menos dos fabricantes para componentes clave como hace con sus procesadores (que fabrican tanto Samsung como TSMC), ya que cualquier rotura de stock de uno de estos elementos puede ser muy dañina para su cuenta de resultados. Por otro lado, en principio no se espera que Japan Display tenga pantallas OLED hasta 2018, por lo que es posible que Apple acumule primero componentes de Samsung antes del lanzamiento del iPhone 7S y después cuente con ambos fabricantes.

Las pantallas OLED tienen muchas ventajas con respecto a los paneles LCD IPS que se usan en los iPhone como un menor grosor, una mayor profundidad de negro y mejores ratios de contraste. Hasta hace no mucho tiempo, no obstante, las pantallas OLED sufrían de un color menos natural y de mayores desviaciones al variar el ángulo de visión. Sin embargo, la tecnología OLED no sólo ha alcanzado a las tradicionales con retroiluminación en estos aspectos sino que a día de hoy son ya más baratas de fabricar, lo que hace que el salto de Apple a la nueva tecnología sea una elección obvia.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias