El CEO de Apple asegura que están comprometidos con sus ordenadores y dice “estad atentos” porque vienen novedades

Tim Cook asegura que en breve vienen novedades en los Mac

Tim Cook asegura que en breve vienen novedades en los Mac
Renders MacBook doble pantalla OLED teclado-01

Una de las cosas que más molestos tiene a los aficionados a los productos de Apple, sobre todo a los más veteranos que han sido fieles a la compañía antes de que el iPhone la convirtiese en el gigante de la electrónica de consumo que es hoy, es seguramente la escasez de renovaciones y novedades que vemos últimamente en sus ordenadores. Hace una década, todas las gamas de ordenadores de Apple se renovaban puntualmente cada año, pero ahora el fabricante deja pasar mucho más tiempo antes de ofrecer novedades en un terreno en el que parece tener menos interés, seguramente porque supone ya sólo alrededor del 12 por ciento de sus ingresos (una cifra ligeramente superior a la que obtiene con los iPad y ya inferior a la que suman sus servicios). Por suerte para los aficionados a los Macintosh, por fin se han presentado ya los iPhone 7 y los Apple Watch series 2 que se esperan para este año y en la recta final de la temporada a Apple sólo le queda presentar novedades en el terreno de los ordenadores (aunque también es posible que veamos algunas renovaciones menores en productos como el iPad Mini, si es que Apple no decide retirarlo, claro). Además, el propio Tim Cook ha asegurado en un mensaje que Apple sigue muy comprometida con el Mac y que debemos “estar atentos”, lo que sin duda significa que en breve vamos a ver novedades por fin en sus ordenadores.

tim-cook-mac-email

Según publica MacRumors, el propio Tim Cook ha respondido un mensaje de un lector que le preguntaba “¿Estáis abandonando los Mac? con un par de frases que han puesto la expectación al rojo vivo. Y es que la respuesta de Tim Cook ha sido sencillamente:

“Me encantan los Mac y estamos muy comprometidos con ellos. Estate atento. Tim”.

Como llevamos informado semanas, seguramente los dos productos que más a gritos piden una renovación son los portátiles MacBook Pro, que llevan ya 479 días sin una renovación, y los MacBook Air que llevan nada menos que 550 días sin un refresco. En el terreno de los ordenadores de sobremesa, aunque son gamas que se renuevan cada más tiempo, el asunto es más sangrante si cabe ya que los Mac Mini no han sido renovados en 694 días, y los Mac Pro (la gama profesional que usa procesadores Intel Xeon) está a punto de cumplir 1.000 días. Por su parte, los iMac tienen algo menos de tiempo, pero llevan ya 332 días sin renovarse, es decir casi un año.

iMac21 y 27retina

¿Qué podemos esperar que se renueve en las gamas de ordenadores de Apple?

La pregunta es difícil de responder, porque la respuesta obvia es que todos los modelos podrían renovarse de manera más o menos profunda. En todas las gamas, Apple podría actualizar ya los procesadores a la séptima generación de Intel Core, los llamados “Kaby Lake” que ya se están viendo en los últimos ordenadores con Windows que se han presentado en la feria IFA. Además, en todas las gamas se echa en falta la disponibilidad de procesadores gráficos más potentes y la actualización de las conexiones, sobre todo en el caso del estándar USB-C que ya incluyen los más nuevos MacBook de 12”.

MacBook Air

En todo caso, los últimos rumores apuntan a que en breve deberíamos ver la nueva generación MacBook Pro que será una renovación muy profunda con la inclusión de una segunda pantalla OLED sobre el teclado, sensor de huella dactilar Touch ID y sistemas gráficos más potentes. En el caso de los MacBook Air se espera una actualización del interior y la inclusión de las nuevas conexiones USB-C, mientras que en los iMac se espera sobre todo una mejora de la potencia gráfica con sistemas de AMD.

En definitiva podríamos decir: “Por supuesto, Tim, vamos a estar atentos, pero por favor no nos hagas esperar mucho más.”

Lo último en Tecnología

Últimas noticias