Intel Core i9, llega la nueva serie X de alto rendimiento de Intel

Intel Core i9
El nuevo súper procesador Intel Core i9

A pesar de que los ordenadores personales ofrecen desde hace tiempo rendimiento más que suficiente para hacer funcionar las aplicaciones “normales”, en los últimos años han surgido tecnologías como la edición de vídeo de alta resolución, la realidad virtual o la inteligencia artificial que demandan cada vez una mayor potencia. Pues bien, hoy Intel ha presentado su nueva apuesta en procesadores de alto rendimiento que tratarán de frenar la competencia de AMD con sus procesadores Ryzen. Se trata de la nueva Serie X de procesadores Intel Core de séptima generación o Kaby Lake y que incluyen un súper procesador Intel Core i9 que puede tener hasta 18 núcleos, el llamado Core i9-7980XE.

Intel Core i9

Según Intel, este procesador es el más potente de los chips de sobremesa y podría incorporarse en los rumoreados iMac “Pro” de Apple que se espera se presenten en breve. El Intel Core i9-7980X, con sus 18 núcleos supera en dos de ellos al AMD Ryzen Threadripper que cuenta con 16 núcleos, y tiene un precio muy poco asequible de casi 2.000 dólares, de manera que no esperes encontrarlo más que en estaciones de trabajo y ordenadores para gaming de gama alta. Los procesadores tienen velocidades de partida de 3,3 GHz aunque con “overckocking” pueden alcanzar 4,3 y hasta 4,5 GHz en modo “turbo boost”.

Intel Core i9

Por otro lado, la nueva gama X-Series de Intel incluye algunos chips más asequibles como el Core i9-7900X con 10 núcleos a 3,3 GHz que costará unos 1.000 dólares, que también podría ser un buen candidato para ordenadores semiprofesionales como los iMac “Pro” de Apple. Además, dentro de la serie hay modelos como el Core i5-7640 X y el Core i7-77400X que tienen precios de 242 y 339 dólares, respectivamente.

De momento no hay fechas de disponibilidad, pero lo lógico es que toda la nueva gama esté lista como muy tarde tras el verano, para que los fabricantes puedan ir anunciando sus nuevos PC con vistas al otoño con la campaña de ventas de regreso al colegio y la temporada navideña.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias