Google presenta sus gafas de realidad virtual autónomas

Gafas de realidad virtual Google
Fabricantes como HTC presentarán gafas basadas en la nueva plataforma de Google

Hoy ha dado comienzo la conferencia para desarrolladores de Google, la llamada Google I/O, y ya se están produciendo los primeros anuncios interesantes. Entre ellos, uno de los que se puede considerar esperado es el de una nueva generación de gafas de realidad virtual independientes, es decir que no necesitarán un smartphone y que serán fabricadas por compañías como HTC o Lenovo.

Estas gafas se llamarán sencillamente “standalone VR headsets”, competirán con las propias HTC Vive, que como sabes necesitan un PC para funcionar (y uno bastante potente además), y tendrán una tecnología desarrollada con Qualcomm, llamada Worldsense, que permite seguir los movimientos y la posición del usuario sin necesidad de cámaras o sensores externos. Esta tecnología permitirá asegurar que “lo que veas en el mundo virtual se corresponda con el mundo real y puedas sentir que estás allí”, según ha declarado el responsable de realidad virtual de Google, Clay Bavor, y no necesitará cámaras externas (como llevan las gafas de Microsoft) sino que usará sensores dentro del dispositivo.


Gafas VR realidad virtual Google IO

Además de estas gafas independientes, Google ha comunicado que sigue apostando por las basadas en smartphones y su tecnología Daydream VR con la que a día de hoy son compatibles muy pocos móviles. Google ha anunciado ya que los Samsung Galaxy S8 serán en breve compatibles con Daydream, a pesar de que Samsung cuenta con su propia plataforma Gear VR desarrollada junto con Oculus. Así, en un futuro próximo podrás elegir entre las aplicaciones VR de Samsung o las de la tienda de Google. Según el desarrollador habrá más móviles compatibles con Daydream VR en un futuro próximo, incluyendo el siguiente súper gama alta de LG (cómo sabes, el LG G6 no cumple con los elevados requerimientos de la tecnología VR de Google).

Google Tango, la realidad aumentada sigue viva

Además de las novedades en gafas de realidad virtual, Google ha dado algunas noticias interesantes sobre su tecnología de realidad aumentada Tango, que no ha tenido unos comienzos muy exitosos en teléfonos como el Lenovo Phab 2 Pro. Gooogle ha señalado que vienen más móviles con su tecnología Tango como el Asus ZenFone AR y ha desvelado una nueva tecnología llamada Visual Positioning Service (VPS) que usa las cámaras del smartphone para encontrar elementos distintivos de una habitación y podrá determinar tu posición con sólo unos centímetros de error, lo que podría servir para crear, por ejemplo, ayudas para personas con dificultades para la visión.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias