Asus ZenFone AR, el primero con tecnología Tango y realidad virtual Daydream

Asus ZenFone AR
Asus ZenFone AR

De momento parece que las primeras impresiones que ha causado el primer teléfono con tecnología Tango de realidad aumentada, el Lenovo Phab Pro 2, no son ni mucho menos extraordinarias, pero la mayoría coincide en que esta realidad aumentada de Google es lo suficientemente prometedora para mantenerse atentos a su evolución. Pues bien, según ha filtrado hoy @eleaks, en breve (seguramente en unos días en la feria CES) vamos a tener ya un segundo smartphone con tecnología Tango en el mercado, el Asus ZenFone AR que será además el primero en combinar la tecnología tango de realidad aumentada con la compatibilidad con la realidad virtual de Google Daydream VR.

Como sabes, las especificaciones mínimas de Daydream VR son bastante exigentes, y este nuevo Asus ZenFone AR es todo un teléfono tableta con pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología Amoled y resolución QHD con 1.440 x 2.560 píxeles (el teléfono de Lenovo usa tecnología LCD en la pantalla por lo que no cumple los mínimos que requiere Daydream VR).

Además de la imagen filtrada por @evleaks, que da una muy buena idea del aspecto del terminal (aunque ciertamente no del tamaño que también debe ser muy llamativo a tenor de los marcos superior e inferior), tenemos también la filtración de parte de una nota de prensa en la que se informa de que el móvil equipará un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, lo que se espera sea suficiente para hacer funcionar las aplicaciones Tango con mayor fluidez que el Lenovo Phab Pro 2 sin problemas de sobrecalentamiento.

Por desgracia no hay muchos más detalles, pero de las imágenes puedes deducir que se trata de un teléfono construido con un chasis metálico y una trasera en plástico con un aspecto razonable, aunque sin los lujos de los modelos de súper gama alta. Por otro lado, con las especificaciones que se conocen de pantalla, procesador y cámaras, ya puedes adivinar que será un teléfono bastante caro en el que pagas por las tecnologías y no por los acabados. Para que tengas una referencia, el Lenovo Phab Pro 2 se ha empezado a vender en nuestro mercado recientemente a un precio de 499 euros, de manera que es probable que este ZenFone AR ronde los 600 o 700 euros con facilidad.

Como decíamos, lo lógico es que el nuevo teléfono de Asus sea desvelado oficialmente en la feria CES que se celebra esta semana en Las Vegas, en la que sin duda va a ser uno de los terminales que despierte interés, a pesar de que la tecnología Tango no haya resultado tan extraordinaria como se podía pensar, al menos en el móvil de Lenovo que la ha estrenado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias