El iMac Pro llegará en octubre con procesador Xeon

iMac Pro
iMac Pro

El rumor del iMac Pro viene con más fuerza que nunca. Y es que entre los datos que se revelaron en la sesión que ofreció Apple a algunos periodistas para explicar cómo iba a cambiar su enfoque de los ordenadores profesionales, estuvo el anuncio de una nueva gama iMac con novedades interesantes para los profesionales. Pues hoy mismo, según Mac Rumors, podemos tener ya una idea de lo que traerá esta nueva gama iMac Pro, que llegará a finales de octubre (es la época habitual para renovar ordenadores de Apple) y se espera se convierta en una auténtica estación de trabajo para usuarios creativos y profesionales.

En lo que respecta al diseño no hay rumor alguno de cambios, lo que sin duda no es buena noticia para los profesionales. Uno de los elementos del todo en uno de Apple que lo hacen poco atractivo es la imposibilidad de actualizar el almacenamiento o el sistema gráfico, algo que casi cualquier ordenador con Windows impide, aunque se entiende que al menos la memoria RAM será ampliable.

En el interior, sí hay muchos cambios, empezando por los procesadores que podrán llegar a ser los Intel Xeon que emplean las estaciones profesionales. El candidato del que hablan los rumores el Intel Xeon E3-1285 v6. El sistema gráfico será en este nuevo modelo de AMD aunque ya los iMac de 27 pulgadas usan sistemas AMD Radeon R9.

iMac Pro

Además, la memoria de los nuevos iMac será de tipo ECC RAM (que incluye corrección de errores como en los Mac Pro) y podrán equipar hasta 64 GB (el máximo en el iMac actual es de 32 GB). El almacenamiento será de estado sólido, pero usando el estándar más avanzado NVMe con capacidades de hasta 2 TB (aunque te puedes imaginar que el precio será muy elevado en estas configuraciones), y contarán con conexiones Thunderbolt 3.

Un nuevo Mac Mini y un monitor 8K de Apple

Según el mismo rumor que habla de los nuevos iMac Pro, Apple va a renovar también el Mac Mini, que será menos compacto pero a cambio tendrá prestaciones más avanzadas, aunque no hay pista alguna de lo que puede hacer la compañía con este modelo. El peligro está en que a poco que crezca en potencia puede canibalizar las ventas del iMac, un modelo en el que Apple consigue mejores márgenes.

Por último, la propia Apple ha reconocido que está trabajando en nuevas pantallas que sustituirán a los ya discontinuados Cinema Display. En principio se podía pensar que Apple iba a lanzar monitores 5K a imagen de sus iMac de 27”, pero los rumores señalan que Apple podría directamente dar el salto a monitores 8K como los que ha lanzado Dell recientemente, aunque éstos tienen todavía un precio elevado de unos 5.000 dólares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias