El monitor 8K de Dell ya está a la venta por 4.999 dólares

Monitor 8K Dell
Monitor Dell 8K

Desvelado en enero en la feria CES de las Vegas, Dell ha anunciado hoy la disponibilidad de su monitor 8K UP3218K, la primera pantalla para ordenador con resolución 8K que puedes adquirir ya a un precio de 5.000 dólares y que se empezará a suministrar a partir del 14 de abril. Seguramente estés pensando quién puede necesitar un monitor de semejante resolución, quién puede pagarlo, o quien tiene un ordenador con la potencia gráfica para mover tal cantidad de píxeles.

Por supuesto, no es una pantalla para un usuario normal; pero si eres fotógrafo profesional o usas aplicaciones para edición de vídeo u otras que requieran tener numerosas paletas y herramientas en pantalla, a la vez que muestras películas 4K, puede ser una alternativa interesante a un sistema de varias pantallas.

Monitor 8K Dell UP3218K
El monitor 8K Dell UP3218K

La resolución del monitor 8K es de 7.680 x 4.320 píxeles y tiene una densidad de nada menos que 280 puntos por pulgada, algo más habitual en un smartphone que en una pantalla de ordenador. Esta resolución equivale a un videomuro de 4 pantallas 4K o nada menos que 16 pantallas Full HD. Como puedes entender, además evitas la franja entre las pantallas y tienes una concentración de puntos mucho mayor.

El brillo de la pantalla es de 400 cd/m2 y tiene una relación de contraste de 1.300:1. Puede mostrar 1.070 millones de colores y cubre el 100% de las gamas Adobe RGB y sRGB, de modo que ha sido concebido para tareas en los que son importantes una elevada gama cromática y una correcta correspondencia de color.

El diseño del monitor es, como ya pudimos ver en enero, excelente con marcos muy delgados y con una elegante peana de aluminio y un brazo que permiten controlar la altura e inclinación para que tengas una visión perfecta.

Evidentemente, la mayoría de los “mortales” no podemos permitirnos ni necesitamos una pantalla 8K, pero es interesante saber que ya tienes una a tu alcance (a un precio de momento muy elevado), pero quizá dentro de un par de temporadas ya no empiece a sonar tan descabellado tener un monitor o un televisor 8K con esta apabullante resolución.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias