Se filtran los iPad Pro y MacBook que Apple presentará el día 5
Aunque nunca se puede dar nada por seguro con la compañía de la manzana, hoy tenemos una prueba muy definitiva de que el próximo día 5 de junio, Apple va a presentar algo más que software en su “keynote” inaugural en la WWDC. Y es que estos días se ha ido viendo como en las referencias de los distribuidores llegaban nuevos modelos de ordenadores y tabletas de Apple y hoy se ha filtrado una tabla de homologación de dispositivos que muestra cuatro nuevas referencias de iPad Pro, cuatro modelos de ordenador y un nuevo teclado inalámbrico. Eso significa que Apple tiene a punto dos nuevos modelos de iPad, con y sin conexión 4G de ahí que haya 4 referencias, y lo que podría ser la rumoreada renovación de los MacBook o incluso de los MacBook Pro o MacBook Air, además del mencionado teclado inalámbrico.
Por supuesto, Apple podría decidir retrasar ligeramente el lanzamiento de su nuevo hardware para no desviar la atención de las novedades en los sistemas operativos o en tecnologías que se espera sean noticia en la WWDC como su asistente inteligente Siri.
En cuanto a las nuevas tabletas, se espera, como quizá hayas leído, un nuevo modelo iPad Pro de 10,5 pulgadas sin apenas marcos que se supone inaugurará algunas de las claves que veremos en el iPhone 8. Igualmente, por las fechas en que tiene lugar esta presentación sería lógico que Apple renovase también su iPad Pro de 12,9 pulgadas.
Por otro lado, en las últimas semanas también han tomado fuerza los rumores que apuntan a un nuevo dispositivo en forma de altavoz inteligente al estilo del Google Home o el Amazon Echo que servirá como centro del hogar digital. Este altavoz servirá por supuesto como equipo de música, pero además integrará cámaras que servirán para vigilar la estancia y para reconocer a las personas alrededor, y así discernir de quién vienen las órdenes de voz. Asimismo, el dispositivo servirá como centro de control para otros dispositivos del hogar como luces inteligentes, sensores, cámaras, etc.