Apple Car, se filtran nuevos detalles del vehículo autónomo de Apple

Apple Car
Apple se conformará con usar vehículos convencionales modificados, pero ha llegado a replantearse hasta reinventar la rueda para su Apple Car

Como seguramente sabes, hace un par de días se supo que Apple había conseguido permiso para empezar a probar sus vehículos autónomos en California. Pues bien, parece que ahora se ha filtrado la documentación relativa a dicho permiso de la DMV (el Departamento de Vehículos a Motor de California), que revela algunos detalles jugosos del Proyecto Titan o el Apple Car, el vehículo auto conducido que prepara la compañía de Tim Cook. El permiso o la documentación relativa muestra, por ejemplo, cómo Apple ha preparado a los empleados que deberán estar al mando de estos vehículos autónomos y que llevarán un sistema de control mediante unos mandos como los que se usan para los juegos de conducción.

Apple documentación vehículo autónomo

Como ya se sabía, Apple usará tres vehículos híbridos Lexus RX450h equipados con los sistemas de conducción autónoma que serán utilizados por 6 empleados especialistas en aprendizaje máquina o “machine learning” y entrenados para las pruebas. La documentación filtrada muestra que los vehículos usarán un sistema de pedales y volante del fabricante Logitech (una marca muy popular de periféricos para ordenador como teclados). Si el conductor mueve el volante o pisa el freno, el sistema de conducción autónoma deja de actuar, aunque el conductor sí puede pisar el acelerador con el sistema de conducción activo.

Apple documentación vehículo autónomo

Así, como puede comprobarse, a pesar de las sucesivas negativas de la compañía, Apple está realmente embarcada en el desarrollo de un vehículo autónomo como el de Google, Tesla o Uber, y se prepara para empezar a hacer pruebas muy pronto. Sin embargo, lo que parece de momento es que Apple no se va a meter a diseñar toda la parte “convencional” del vehículo como tampoco va a hacer Google que ya ha llegado a acuerdos con fabricantes de automóviles como Fiat. De este modo, Apple puede contener los gastos que supone mantener el grupo de desarrollo del sistema de conducción autónoma, que es básicamente software, y que es mucho más reducido que el que se supone estaba diseñando un automóvil completo y que se dice podría haber alcanzado el millar de empleados (al menos es la cifra que se dice puso como límite Tim Cook para el proyecto Titan).

Con todo ello, como ha explicado el CEO de Apple, los grandes gastos llegan cuando se invierten muchos millones de dólares en maquinaria y plantas para la fabricación, momento ni ha llegado ni seguramente llegará para Apple. Sin embargo, lo que sí es muy probable es que en breve veamos circulando los tres Lexus autónomos de la compañía de la manzana. ¿Serán algún día algo más que un proyecto de investigación? Seguramente, ni siquiera la propia Apple tiene la respuesta todavía.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias