Sucesos

Siete detenidos por tener un laboratorio clandestino de cocaína en Madrid

Generalitat Policía
Guardias civiles.

La Guardia Civil ha detenido a siete personas en Colmenar Viejo, Madrid, por operar en un laboratorio clandestino de cocaína procedente de Paraguay. Según ha informado el Instituto Armado, los siete detenidos pertenecían a una organización criminal y traían por mar la droga y la introducían por el puerto de Algeciras, para posteriormente ser trasladada a Murcia, donde una empresa de transportes la distribuía en aceite industrial.

En este laboratorio clandestino se localizaron 14 toneladas de precursores y 500 kilos de cocaína diluidas en aceite. Los detenidos son hasta el momento siete, aunque no se descarta que puedan darse más detenciones en las próximas horas. De nacionalidades españolas, rumana y colombiana, algunos de estos detenidos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio y la salud pública. En estos momentos, los siete detenidos han pasado a disposición judicial, y cinco de ellos están en prisión.

En el marco de una investigación denominada «Atalaya», la Guardia Civil lleva trabajando en el caso desde mayo cuando se detectó una partida comercial de aceite vegetal industrial que contenía varios bidones con cocaína diluida dentro. Según la investigación, una vez que los bidones contenían la droga en Murcia, eran trasladados hasta Colmenar Viejo, Madrid, donde se guardaban en este laboratorio clandestino para recuperar la droga y ser vendida.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias