El hermano de Antonio Anglés es enviado a prisión por secuestrar y torturar a un hombre

Joaquín Martins, nombre que utiliza para no ser identificado con su hermano, está acusado de tirar a su víctima a una cuneta

Detienen a un hermano de Antonio Anglés en Valencia por secuestrar y lesionar a otro hombre

Los nuevos datos que arrojan luz sobre el paradero de Antonio Anglés

antonio anglés
Antonio Anglés y Miguel Ricart.

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Picassent (Valencia) ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hermano de Antonio Anglés, Joaquín Martins, que se cambió de nombre para evitar que le relacionasen con el asesino de Alcàsser, por secuestrar, torturar a un hombre y dejarlo desnudo en una cuneta de una carretera del pueblo de Picassent (Valencia).

En la causa judicial, abierta inicialmente, al hermano de Anglés, se le acusa de delitos de secuestro, robo con violencia, lesiones, pertenencia a grupo criminal, hurto de uso de vehículo a motor, daños, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial.

Mauricio ‘Mauri’ Anglés, que ahora responde al nombre de Joaquín Martins, es uno de los cuatro de los cinco detenidos, que han sido enviados a prisión, por el secuestro y tortura de un hombre, anteriormente citado, en los municipios de Valencia de Paterna, Alfafar y Albal.

Unos hechos cometidos el 29 de noviembre de 2021, cuando supuestamente abordaron a su víctima en Montserrat (Valencia) al regresar a su domicilio. Entonces, con gran violencia, le obligaron a subir a una furgoneta en la que le trasladaron a una nave. Allí le tuvieron retenido varias horas y le golpearon, por motivos que todavía se están investigando, para dejarlo más tarde en la carretera de Santa Ana, junto a la urbanización conocida como Los Pitufos, en el término de Paiporta, desnudo, desorientado y con las manos atadas a la espalda con bridas. Unos hechos que fueron denunciados en su día y tras una larga investigación del grupo de Homicidios de la Guardia Civil, ha podido detener este lunes a cinco personas presuntamente relacionadas con estos hechos en el marco de una operación con registros domiciliarios en Catarroja (Valencia) y otros municipios de la zona.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias